Por lento, penalizan a Verstappen y pierde la pole
GUADALAJARA, Jal,. 1 de julio de 2021.- Como auténtico demonio, Bélgica quiere que se le aparezca el Diablo a la Selección de Italia y endilgarle su primera derrota desde hace tiempo, para de paso, eliminarlo de la Eurocopa de Naciones y meterse de lleno a la antesala de la Final, teniendo como testigo a los miles de fanáticos en el Allianz Arena.
Los Diablos Rojos llegan a esta instancia después de dejar en el camino a la vigente campeona, Portugal, con un golazo, lo que fue su cuarta victoria en la justa y el tercer partido consecutivo en que el arquero Thibaout Courtois no recibe gol, siendo el espigado guardián belga un de sus baluartes para encarar a los del país de la bota.
Italia se encuentra con el ánimo por el espacio, ya que luce como una de las escuadras más sólidas de la competencia y en el partido ante Austria, pese a que le rompieron la racha sin gol en contra, logró sumar su triunfo 31, pasando sobre los Rojiblancos al son de 2-1, en un choque dramático que se resolvió en la prórroga, aunado a que tiene todos sus juegos ganados.
Este será el quinto partido entre ambos combinados en un Torneo de gran calibre, siendo el primero en fase de grupo del Mundial Suiza 1954, así como las Euros de 1980, 2000 y 2016, ediciones en las cuales, Italia no perdió, al conseguir tres victorias y una igualada.
La de este 2021 es la cuarta ocasión en que las huestes de Roberto Mancini logren los Cuartos de Final, con la particularidad de que las tres anteriores se han decidido desde los 11 pasos, con los italianos eliminados en 2008 y 2016 y pasando en 2012 a costa de Inglaterra.
En referencia al historial, se han medido en 22 oportunidades, donde el saldo es de cuatro triunfos, cuatro empates y 14 descalabros y como dato curioso, 10 miembros del actual Bélgica jugaron el más reciente antecedente de la Euro 2016, donde también terminaron en el primer puesto del Grupo E.
Los jugadores a seguir por los Red Devils son, además del portero Courtois, el atacante Romelu Lukaku, quien con su fortaleza, olfato goleador y determinación, buscará terminar con la buena racha de su oponente para meterse a la antesala de la final, mientras que por lItalia, Manuel Locatelli y Spinazzola, quien gracias a sus grandes actuaciones, ha despertado el interés de varios clubes del viejo continente.
Para este importante cotejo, la Selección ranqueada en el número 1 del mundo deberá afrontar esta llave ante los azzurros con un plan modificado, pues el técnico Roberto Martínez no podrá contar con Eden Hazard y el futbolista del Manchester City, Kevin De Bruyne, quienes salieron con severas molestias de los Octavos ante los austriacos. Con todo y estas bajas, una de las buenas noticias es que tendrán de regreso al defensa Timothy Castagne, quien se encuentra plenamente recuperado de la lesión sufrida contra Rusia, en el arranque del campeonato.
El hermano de Eden Hazard, Thorgan Hazard, manifestó previo a las hostilidades que sin duda se van a medir al equipo más difícil de toda la Euro, por lo que representa un gran reto el vencerlos, por todo el tiempo que llevan sin caer en un compromiso.
“Italia será el rival más duro con el que nos hemos encontrado hasta ahora. Llevan una buena racha de victorias y será un bonito reto para nosotros acabar con ella. Su estilo puede convenirnos más que el de Portugal. Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil”, explicó en conferencia.
Alineaciones probables
Bélgica: Thibaout Courtois: Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen;T. Hazard, Witsel, Tielemans y Meunier; Mertens (por Eden Hazard), Romelu Lukaku y Carrasco.
Italia: Gianluigi Donnarumma; Di Lorenzo, Giorgio Chiellini y Spinazzola; Barella, Jorginho y Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile e Insigne.
Los jugadores que se encuentran en riesgo de participar en la siguiente fase por acumulación de tarjetas son el defensa Toby Alderweireld, Thorgen Hazard y Thomas Vermaelen, por Bélgica. Mientras que su rival tiene en Nicoló Barella, Giovanni Di Lorenzo y Matteo Pesina a los apercibidos.
Las acciones comenzarán a partir de las 14:00 horas, con arbitraje de Slavo Vincic (Eslovenia) y podrán seguirse a través de la señal de Sky Sports.