
Celebra Checo Pérez goles de Raúl Jiménez
GUADALAJARA, Jal,. 13 de diciembre de 2020.- El cuadro del Barcelona vence por la mínima a la escuadra del Levante, juego que es de vital importancia para las huestes de Ronald Koeman, en la lucha por seguir escalando posiciones que le permitan acercarse a los sitios a los que están acostumbrados, además de usarlo como bálsamo por la caída ante la Juve.
La solitaria anotación corre a cargo de Lionel Messi.
A los 9´, Griezmann intenta colarse por el sector de la derecha pero Melero se adelanta y despeja la pelota a saque de esquina, ante la mirada de De Jong que se queda con las ganas de encontrar algún servicio.
Dos minutos más tarde, De Frutos va a tener una importante en un remate que el guardameta Ter Stegen rechaza salvando su meta.
Sobre los 15´, lo Culés contestan por medio de Braithwaite con un disparo amenazante pero el defensor Aitor se la encuentra y despeja el peligro de su meta.
En los 18´, Gran servicio al hueco y espacio para Dani Gómez, este supera en la carrera a Lenglet y aprovecha para sacar el disparo que se va bastante desviado de la meta blaugrana.
El Mesías quiere hacer presente en el tanteador a los 29´, una gran jugada que De Jong se la deja al 10, este conduce y saca el disparo que no lleva dirección de arco.
A los 37´, el guardavallas Aitor va a hacerse presente con una gran intervención, en un balón que le llega Jordi Alba en el centro del área y saca el disparo que el meta desvía a tiro de esquina.
Para el 39´, centro por parte de Leonel Andrés Messi, Antoine Griezmann remata a portería, pero el portero visitante se está convirtiendo en héroe del partido al detener un embate más del local. De esta forma termina la primera parte.
En el complemento, a cinco minutos de reanudadas las acciones, Braitwhaite entrega de tacón para Jordi Alba quien se encuentra a Messi y cuando remata, Malsa se cruza evitando el desaguisado.
Barcelona va a seguir en busca de la anotación y un minuto más tarde es Coutinho quien lo intenta pero la de gajos se va desviado.
Al 60´ se presenta la jugada de la polémica, en una pelota que le pega al Vezo, futbolista del Levante, la acción es revisada en el VAR y al final determinan que no existe tal, por lo que continúa el encuentro.
Tres minutos posteriores, de nueva cuenta Messi va a tener la oportunidad, en una conexión con Jordi Alba, pero el disparo se va lejos del objetivo.
Es en los 71´, que una chance más va a llegar para los blaugranas, ahora por conducto de Braithwaite que remata completamente solo y manda su cabezazo encima del travesaño.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, pues a los 75´, Braithwaite presiona y recupera, entrega a De Jong y este asiste para Messi quien con disparo cruzado, bate a Aitor para poner el gol de la diferencia.
En los 80´, Braitwhaite arma una buena jugada ofensiva, pero el disparo termina en el regazo del meta visitante.
A dos minutos del final, Sergio León se encuentra un buen centro de Morales que remata pero se marcha por un costado de la cabaña de Ter Stegen.
Al final, resultado agónico que consigue Barcelona, con lo que suman tres unidades para llegar a 17, situados en la octava posición y para la siguiente semana van a recibir al Valencia, mientras que Levante se encuentra sumido en los últimos lugares con 11 puntos y para el siguiente sábado van a recibir al líder Real Sociedad.