Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- El Barcelona se mete al estadio de la Cerámica para hacerle frente al Villarreal en busca de llevarse los tres puntos para llegar al primer lugar y meterle presión al Atlético de Madrid, que juega este mismo domingo por la tarde, en la Jornada 32 de La Liga. Al final, las huestes de Ronald Koeman saca un resultado de suma importancia al ganar 1-2.
En los 3´, Gerard Moreno va a encontrarse una pelota por alto que va a rematar con la testa y la pelota pega en la red por encima de la portería. Sobre los 7´, los blaugranas van a responder en un balón de De Jong para Griezmann que dentro del área chica, saca el disparo que se va desviado de la cabaña amarilla.
En el 12´, Centro de Jordi Alba para Luuk De Jong, que controla dentro del área chica y centra para Serginho Dest que patea al arco y la defensa se interpone para salvar su meta y en el contrarremate Sergio Busquets patea, el impacto pega en la defensa y se salva el local.
La jugada más importante del partido se va a presentar en los botines de De Jong, en un servicio de 01 estrellas de Griezmann para Jordi Alba, este centra a segundo poste donde aparece el futbolista de los Países Bajos que ya se relame los bigotes con la anotación, remata de derecha, pero no cuenta con la gran desviada de Asenjo, que recorre bien su puerta y en la línea evita el gol, en el primer cuarto de juego.
El cuadro anfitrión se va a poner en ventaja con una gran acción, en un balón filtrado por parte de Pau Torres para Samuel Chukwueze, el nigeriano arranca, Lenglet resbala y lo deja sembrado y cuando Ter Stegen sale al achique, el mediocampista africano lo recorta hacia adentro y define de zurda para el 1-0 al 26´.
Empero, le gusto le va a durar nada pues 60 segundos más tarde Barcelona se va a sobreponer en un pase filtrado de Mingueza para el francés Antoine Griezmann que entra solo al área y con el guardameta fuera de su zona, de tres dedos le pica la bola para marcar el 1-1.
A los 35´, Barcelona ejerce la presión en la zona alta y esto le trae resultado, en una jugada grosera por parte de Juan Foyth, quien recibe la pelota, no levanta la vista y quiere retrasarle a su arquero Sergio Asenjo, Antoine Griezmann sale de su escondite y se aviva para ir por la bola y disparar cruzado de zurda para el 1-2, ante el gesto de incredulidad por parte del técnico del Submarino Amarillo, Unai Emery.
En el 43´Luuk De Jong recibe un trazo largo de Ter Stegen, conduce y de taconazo se la entrega a Griezmann que entra al área y dispara a primer palo, donde Asenjo no se vence y tapa evitando el tercero. Así termina la primera mitad.
Villarreal va a apretar en una jugada por la banda izquierda en un pase de Dani Parejo a Chukwueze, que se quita la marca y mete la diagonal que de primera le pega Étienne Capoue al centro de la portería y Ter Stegen está atento para desviar. En los 64´, Manu Trigueros va a perder la cabeza en la disputa por el balón con Leo Messi, al dejarle los tachones en el tobillo izquierdo, con la fortuna para el argentino quien no deja plantado el pie, pues de lo contrario lo hubiese quebrado, el árbitro señala la falta y no duda en expulsar al centrocampista español.
En el 83´, Barcelona va a desaprovechar una gra oportunidad, en un contragolpe que inicia Lio Messi, que le entrega a Dembélé, que conduce y descarga para Frankie De Jong que desde la media luna intenta bombear al arquero y el balón se va por un costado de los tres palos blancos.
De esta forma, Barcelona no deja de apretar el paso en la búsqueda del doblete, al llegar a 71 puntos en la tercera posición con 32 partidos disputados, empatando al Real Madrid que ya tiene los 33 y quedándose a dos puntos de los Colchoneros, escuadra que juega ante el Athletic de Bilbao en punto de las 14:00 horas