Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
GUADALAJARA, Jal., 26 octubre de 2024.- Fueron tres, pero pudieron ser más. El Barcelona le ha pegado un baile al Real Madrid en su propia casa. El Clásico de España se pintó de azulgrana. El conjunto catalán fue muy superior en la segunda parte y goleó por 4-0 a su acérrimo rival. Un doblete de Robert Lewandowski, un tanto de Lamine Yamal y otro de Raphinha dieron forma al humillante resultado.
En la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto local hizo una primera parte pareja, pero luego fue ampliamente superado en el complemento. Se jugaba el minuto 29, cuando Kylian Mbappé alcanzó un servicio profundo, cargado a la derecha. Entró al área y definió elegante con un toque suave por encima del arquero. Las redes se movieron, pero el tanto se anuló por fuera de lugar.
Fue en la segunda parte, cuando Barcelona expresó con mayor fuerza la superioridad sobre el terreno de juego. Al ‘53, Marc Casadó tocó un gran pase profundo, a la espalda de los centrales. Robert Lewandowski hizo nu tremendo control que le hizo gana tiempo. Enfiló solo y desde la media luna, soltó el disparo que terminó en las redes para el 1-0.
El conjunto Merengue estaba tocado anímicamente y el cuadro visitante supo aprovechar. Apenas dos minutos después, Alejandro Balde tomó la redonda por izquierda y levantó un gran servicio entre los centrales. Robert Lewandowski se elevó para conectar un fantástico cabezazo. Colocó su empate pegado al poste. Así llegó el 2-0.
Entonces, el partido se abrió por completo. Kylian Mbappé entró por derecha y definió cruzado para mandar el esférico a las redes. Pero el gol se anuló por fuera de lugar, al ‘65. Instantes después, en el contragolpe Raphinha sirvió para dejar solo a Robert Lewandowski. Con el arco completamente desprotegido, el polaco puso su remate en el poste. Increíblemente, perdonó al ‘66.
Real Madrid tuvo la oportunidad de acortar distancias al minuto 71. Kylian Mbappé escapó una vez más sin marca, por el centro. Encaró al guardameta que achicó, para tapar el disparo con el pie derecho. Ene se momento todavía existía alguna posibilidad de meterse en el encuentro, pero no lo logró. El Barcelona apretó para liquidar el duelo.
Raphinha lanzó un estupendo pase hacia el costado derecho. Lamine Yamal controló con pierna y izquierda. Se acomodó en el mismo movimiento. Soltó un derechazo potente a primer poste, que superó al guardameta local. Al minuto 76, el Clásico de España ya era goleada para el conjunto visitante. El cuadro azulgrana le estaba poniendo un baile al conjunto merengue.
Y todavía falta historia por escribir. Al ‘83, Iñigo Martínez lanzó un tremendo pase profundo. Raphinha entró por el centro a toda velocidad. Controló bien el esférico. Ante la salida del guardameta, definió con una genialidad: toque suave por arriba, que superó al portero y también la desesperada barrida de la defensa sobre la línea, en un intento que no logró evitar el 4-0 definitivo, al ‘83.
Real Madrid se desmoronó en el segundo tiempo y lo pagó caro. Se llevó una humillante derrota como local en el Clásico de España. Con la derrota dejó escapar la oportunidad de igualar al Barcelona en la cima. Se quedó en segundo lugar con 24 puntos, mientras que el conjunto azulgrana es líder con 30 unidades tras 11 jornadas de La Liga.