Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2023.- Barcelona suma ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Este sábado, llegaba a la cancha de Mestalla con dos derrotas al hilo, una por el campeonato local y otra por la Champions League. En su visita al Valencia, al menos no perdió nuevamente, pero el empate 1-1 le supo a poco, pues el equipo dirigido por Xavi sembró aún más dudas de las que ya existían.
El arranque del encuentro fue prometedor para el conjunto local. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando dentro del área tomó la redonda Roman Yaremchuk. Estaba de espalda al arco y tras una media vuelta, sacó un gran disparo raso, bien colocado. El guardameta Iñaki Peña se estiró de forma espectacular y con una gran atajada salvó al conjunto azulgrana.
El cuadro catalán tuvo un par de oportunidades importantes en la primera parte. Al ‘27, Robert Lewandoski remató de media tijera. Tremendo disparo que tapó el portero Giorgi Mamardashvilli. Y seis minutos más tarde, en la orilla del área apareció Pedri para meterle la pierna izquierda a un balón retrasado. El impacto de primera pasó apenas centímetros por encima del travesaño. El marcador no se movía en Valencia.
Fue hasta el minuto 54 cuando apareció el juego colectivo del visitante. Frenkie de Jong tocó un estupendo servicio profundo. Raphinha entró a toda velocidad por el costado derecho. Sirvió al centro para que João Félix solamente tuviera que empujar al fondo, en el área chica, el 1-0 catalán. Gran asociación que terminó con el gol que daba ventaja a los dirigidos por Xavi.
El conjunto local no se quedó de brazos cruzados y fue al frente en busca de la chalada. Al minuto 69, Hugo Guillamón tomó un rebote fuera del área. Justo por el centro, se abrió un espacio importante gracias a un amague. Desde la media luna, le metió al balón la parte interna del pie derecho.
Extraordinario disparo que clavó en el ángulo para estremecer las redes. La tribuna explotó con el 1-1.
Barcelona tuvo oportunidad de llevarse algo más de Mestalla, pero al ‘82, Raphinha entró solo por izquierda. Su primer disparo fue tapado por el arquero. Le quedó el balón y en una segunda oportunidad, Yarek Gosiorowski salvó sobre la línea de gol. No se movió más el marcador y así el cuadro Azulgrana llegó a 35 puntos en el tercer lugar de la Liga de España. Por su parte, Valencia está en el décimo sitio, con 20 unidades.