Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Barcelona tuvo que sufrir en extremo para avanzar a la gran Final de la Supercopa de España.
Este miércoles, el conjunto azulgrana empató 1-1 frente a la Real Sociedad, por lo que el partido tuvo que definirse en penales, donde el arquero alemán Marc-André Ter Stegen se convirtió en la figura.
En el Estadio Nuevo Arcángel, de Córdoba, el cuadro catalán no pudo contar con su figura, el argentino Lionel Messi. Se resintió de una molestia en el tobillo, que arrastra desde finales del año pasado y no pudo participar en este encuentro.
Pese a la ausencia, el Barcelona estableció en el campo su estilo habitual y logró apoderarse del esférico. Frenkie de Jong abrió el marcador con un buen cabezazo al minuto 39.
En el arranque de la parte complementaria, el propio holandés cometió una mano dentro de su área y se marcó el penal que Mikel Oyarzabal cobró de buena manera para el 1-1, al ‘51.
El tiempo extra no registró movimiento en el marcador, por lo que el pase a la final tuvo que definirse desde el manchón penal. El Barcelona se impuso en insta instancia por 3-2.
De los tres disparos que falló la Real Sociedad, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen tapó dos. Por el conjunto azulgrana marcaron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanić y Riqui Puig.
En el duelo por el título de la Supercopa de España podría presentarse el gran Clásico, pues Barcelona espera al ganador de la otra Semifinal, que este jueves disputarán Athletic de Bilbao y Real Madrid.