Chivas Femenil, de vacaciones en medio de incertidumbre
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021.- Los aficionados que deseen acudir al Estadio Akron para el Clásico Nacional entre Chivas y América, el próximo domingo, tendrán que romper el cochinito. Los costos de los boletos se elevaron por encima de su precio promedio, debido a la reducida disponibilidad y el elevado presupuesto que necesita el club para montar el protocolo sanitario pertinente.
Las entradas ya fueron puestas a disposición de los aficionados a través de la tienda en línea. El boleto más barato tiene un costo de 410 pesos, mientras que el más caro alcanza los 2,145 pesos. Los precios están muy por arriba de lo que normalmente se manejaba antes de la pandemia y están incluso por encima de lo que costaron en el Clásico Nacional de la Liguilla pasada.
Después de la Prueba Piloto que se realizó en noviembre del año pasado, durante el Chivas-América, con apenas 3,700 aficionados, la directiva rojiblanca se dio cuenta de que el protocolo resultaba altamente costoso. Por eso, ahora que se recibió el visto bueno para abrir de nuevo el estadio, solicitó permiso para ingresar un porcentaje de aficionados que le permitía cubrir los gastos.
Pero la Mesa de Salud solamente le autorizó el 25 por ciento de la capacidad del estadio. Así, ingresarán poco más de 11,500 aficionados el próximo domingo para presenciar el Clásico dentro de la fecha 11 del Guardianes Clausura 2021. Y al ser menos gente de lo proyectado, los costos de las entradas se elevaron.
El boleto más accesible es de 410 pesos para las cabeceras superiores. En lateral superior oriente: 675 pesos. En cabeceras inferiores el costo es de 1,070 pesos. En lateral inferior oriente se pagarán 1,345 pesos y en Premier Oriente, la zona de precio más alto en el estadio, las entradas fueron puestas a la venta en 2,145 pesos.