
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2021.- Con la presión de sus perseguidores encima, el Atlético de Madrid estaba obligado este domingo a conseguir una victoria en su visita al Villarreal. El equipo de Diego Simeone respondió a la perfección: 2-0 sobre el Submarino Amarillo y tres puntos que le permiten seguir firme en la cima de La Liga de España.
Partido parejo en la primera parte, que logró abrirse con ayuda del VAR. El tiro de esquina desde el costado derecho se cobró en corto hacia atrás para Thomas Lemar. Levantó la mirada el francés del Atlético de Madrid y de zurda lanzó un servicio pasado a segundo poste. Stefan Savić alcanzó a rematar y estrelló el balón en el arquero Sergio Asenjo. El rebote le pegó al defensor Alfonso Pedraza y la pelota terminó dentro del arco.
En primera instancia, el árbitro anuló la acción, pero tras revisar las repeticiones, se dio cuenta que no había fuera de lugar, tampoco falta. Al final, después de tres minutos de deliberación, el autogol se dio por bueno, al ‘27. El conjunto Colchonero se puso en ventaja como visitante, en el Estadio La Cerámica. Y el equipo de Simeone cuando está arriba en el marcador es experto en manejar el partido.
Villarreal estuvo cerca de empatar al ‘35, cuando Gerard Moreno estiró la pierna en el área y no alcanzó a rematar. La redonda quedó ahí y se tendió para conectar de cabeza. El esférico superó con dramatismo al guardameta Jan Oblak, pero sobre la línea de gol apareció Koke para alejar el peligro.
En tiempo agregado del primer tiempo, se revisó en el VAR una presunta agresión de Thomas Lemar, pero el silbante decidió solamente mostrarle tarjeta amarilla y el cuadro visitante pudo seguir con 11 jugadores.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid apretó en busca de sentenciar el encuentro. Al ‘53, Pau Torres se equivocó dentro de su área y entregó la pelota a Luis Suárez, quien disparó con potencia y el arquero desvió a tiro de esquina.
Cinco minutos después, Ángel Correa disparó de fuera del área y de nuevo se estiró Sergio Asenjo para evitar el segundo tanto del conjunto visitante.
Más tarde, Šime Vrsaljko levantó la mirada por el costado derecho y mandó un servicio al corazón del área. Pau Torres se tendió para despejar. João Félix, que había entrado de cambio, controló con el pecho en la orilla del área y sin dejar caer la pelota, sacó un derechazo cruzado que superó el lance del guardameta.
Al ‘68, el portugués marcó el 2-0 y su reacción fue explosiva después de anotar, sacando la frustración de no atravesar por su mejor momento con el Atlético de Madrid.
El Submarino Amarillo se lanzó al frente en busca de recorte la distancia. Al ‘71, Gerard Moreno estiró la mano dentro del área y alcanzó a conectar la pelota que se estrelló en el poste, pero el árbitro anuló la acción. Más tarde, Jan Oblak hizo una extraordinaria atajada para desviar a tiro de esquina un disparo potente de Alejandro Baena. Y así, el arquero esloveno mantuvo el cero en su arco hasta el silbatazo final.
Tras la victoria, el Atlético de Madrid se mantiene en primer lugar, como serio aspirante al título de La Liga de España, ahora con 58 puntos, cinco más que el Barcelona y seis por arriba del Real Madrid, que este lunes enfrentará a la Real Sociedad.
Además, el cuadro Colchonero todavía tiene un partido pendiente. El Villarreal, por su parte, es ahora séptimo de la clasificación con 37 unidades.