GUADALAJARA, Jal,. 21 de noviembre de 2020.- El partido estelar de la Jornada 10 de La Liga se juega en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Barcelona de Lionel Messi, en un choque que promete sacar chispas, pues los Rojiblancos quieren mantener su condición de invictos (cinco victorias y dos empates), mientras que los blaugranas desea recuperar terreno.

Una de las grandes ausencias es la de Luis Suárez, quien estará fuera debido a Covid 19.

Al final y con lo justo, el Atlético logra derrotar por primera vez al Barcelona con Diego Pablo Simeone en el banquillo.

La primera ocasión de peligro la genera el Barcelona en una escapada de Dembélé, quien se la deja a Carrasco, Griezmann remata a primer poste, pero la pelota se va desviada del marco apenas al 4´.

A los 6´, Joao Félix entrega para Carrasco que se la da a Saúl Ñiguez, este dispara de primera intención y Ter Stegen hace una jugada espectacular al lanzarse y sacar el disparo del ángulo, en una gran jugada.

En los 11´, Marcos Llorente va a tener la oportunidad de abrir el marcador, en un pase por derecha y dentro del área, saca el derechazo que se va apenas encima del marco de Marc André.

Instantes después, Atléti ataca en un balón que Ángel Correa habilita a Marcos Llorente, quien no lo piensa y dispara, pero la pelota pega en el travesaño, ante el lamento de Diego Simeone en la banca de los colchoneros, a los 12´.

En los 40´, Jordi Alba pone la pelota entre las piernas del defensor, esta llega a Messi que se mete al área e intenta hacerle el puente trágico a Oblak, quien reacciona perfecto para tapar el disparo del argentino.

En tiempo de compensación de la primera parte, Mario Hermoso manda el servicio largo desde propia cancha, Gerard Piqué se equivoca en el control y Yannick Carrasco se enfila solo, Ter Stegen sale precipitadamente, Carrasco lo elude y con la puerta abierta, dispara para el 1-0 con lo que se van al descanso, con un marcador que los de Koeman están obligados a darle vuelta.

Durante los primeros 10 minutos del complemento, Messi y compañía siguen sin encontrarse en el terreno de juego, ya que el cuadro del Cholo no le presta la pelota y es justamente en el 55´, que los Culés quieren despertar, en un centro a segundo palo que Lenglet remata de cabeza a la colocación de Jan Oblak .

Un minuto más tarde, Leo Messi intenta desbordar, se va abriendo hacia afuera por la marca y logra centrar a la posición de Lenglet, que vuelve a rematar con la testa, esférico que llega de nueva cuenta al regazo de Oblak.

En los 58´, las alarmas se encienden en Barcelona, luego de una jugada netamente futbolística entre Gerard Piqué y Ángel Correa, donde este último trastabillea y le cae con todo el peso en la rodilla derecha del central, por lo que tiene que ser sustituido, yéndose directamente a los vestidores.

En los 72´, un centro al área, Joao Félix salta y se estira para realizar el remate pero el balón se va a la banda contraria, Carrasco la toma, se abre el espacio y saca el disparo con derecha, que se va abriendo del marco de Marc André.

Para los 81´, Leo Messi tiene la pelota por derecha, recorta a perfil zurdo y centra, Griezmann remata de cabeza y el cancerbero esloveno recuesta a su derecha para quedarse con la de gajos.

Sobre los 88´, Sergi Roberto controla en tres cuartos de cancha, se acomoda y saca violento disparo que tiene negras intenciones; no obstante, José María Giménez se cruza para desviar a saque de esquina.

Con cinco de agregado, el árbitro da por culminadas las acciones, con lo que el equipo madrileño llega a 20 puntos, situado en la segunda posición y el siguiente cotejo en Liga será el próximo 28 del mes en curso frente al Valencia, pero antes deberá afrontar el cotejo en la Jornada 4 de la Champions, recibiendo al Lokomotiv de Moscú.

Mientras que Barcelona se queda con 11 puntos en la 10ma posición y en el torneo casero va a recibir al Osasuna, esto después de actuar en Champions League ante el Dinamo, el martes 24 de noviembre.