Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2023.- Atlas se subió al avión, este lunes, con las maletas cargadas de ilusiones, pero también con la incertidumbre del mal momento por el que atraviesa. El plantel rojinegro viajó a Honduras para cumplir un sueño que que comenzó a visualizarse hace más de un año, cuando conquistó el primero de dos títulos consecutivos que alcanzó en la Liga MX.
Este miércoles, los Zorros debutarán en la Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentando al Olimpia hondureño, uno de los equipos importantes de aquel país centroamericano. La escuadra no llega en su mejor momento futbolístico. De hecho, todo lo contrario. Vive una etapa complicada en la que busca reconstruirse, con un nuevo entrenador en la banca.
El conjunto tapatío ganó el derecho a estar en este certamen gracias a los dos títulos que consiguió en el Apertura 2021 y Clausura 2022. Así, comenzó la ilusión de conquistar un título internacional que jamás ha ganado y con ello calificar al Mundial de Clubes de la FIFA. Pero entonces, con Diego Cocca en la banca, el equipo andaba bien y la ilusión de los aficionados era fácil de general.
Hoy, la historia es completamente distinta. Diego Cocca se fue al término del Apertura 2022, luego de que el entonces bicampeón Atlas no pudiera siquiera entrar al repechaje para defender su corona. Se especuló que podría emigrar a Europa y que por eso ponía fin de forma anticipada a su contrato con la escuadra jalisciense. No fue así.
Su destino fue Tigres, que lo convirtió en el técnico mejor pagado del país. Pero no duró mucho tiempo su aventura por Monterrey. El entrenador argentino dirige ahora a la Selección Mexicana y el Atlas, con el que rompió la racha de 70 años sin un título de Primera División, tiene ahora en la banca al mexicano Benjamín Mora, quien recibió su primera oportunidad como máximo encargado de un club en la Liga MX.
Y al nuevo entrenador le ha costado llenar los zapatos de Cocca. Atlas llega a su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf con una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Los Zorros se estrenaron en la fecha dos, pues la uno no se pudo jugar debido al mal estado de la cancha del estadio Jalisco. Venció a Mazatlán. Parecía que todo podía ir bien.
Pero después de eso, la escuadra rojinegra ha hilvanado nueve partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el pendiente de la primera fecha. El balance en esos encuentros es de seis empates y tres derrotas: solamente seis puntos de los últimos 27 en disputa, fuera de la zona de repechaje, en el lugar 14 de la clasificación.
Olimpia, en cambio, marcha invicto en la Liga de Honduras y es líder de la clasificación. En las primeras 11 jornadas, acumula ocho victorias y tres empates, para 27 puntos, cinco más que el Olancho FC, segundo lugar de la tabla. El conjunto hondureño buscará aprovechar el mal momento que vive Atlas para sacar ventaja en la ida.