Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- Atlas supo sobreponerse a un gravísimo error que tenía al equipo en desventaja y al final consiguió remontar. Este sábado, la escuadra dirigida por Fernando Samayoa logró su segunda victoria en el naciente Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, al superar como local por 2-1 al Querétaro.
En las instalaciones rojinegras de CECAF, el inicio no fue el que deseaba la escuadra local. Al minuto 20, Julissa Dávila tenía la pelota en zona baja y al no tener claridad para salir, decidió tocar atrás hacia su portera. Pero Ana Gaby Paz intentó patear y abanicó el esférico que terminó dentro de su propio arco. Falla increíble. Autogol del Atlas que dio ventaja al Querétaro.
La escuadra visitante quería aprovechar el momento anímico. Brenda Viramontes entró por izquierda y metió un disparo potente, pero esta vez Ana Gaby Paz reaccionó de gran forma para desviar a tiro de esquina. Atlas tardó en reaccionar y fue hasta la recta final cuando Alison González encabezó el despertar: primero con un cabezazo que se fue por encima, al ‘39 y enseguida con un tiro que se estrelló en el poste, luego de quitarse a la portera, al ‘44.
Para la segunda parte, el equipo de Fernando Samayoa salió con todo al frente. Alison González metió un taconazo en el área que habilitó a Verónica Pérez. Quedó con el arco de frente pero disparó por un costado, al ‘46. Pero enseguida, Julissa Dávila recibió una falta dentro del área y la silbante Karen Hernández no dudó en marcar el penal.
Al minuto 50, Alison González se paró frente al manchón para cobrar con pierna derecha. Lo hizo raso y cruzado. Engañó por completo a la guardameta colombiana Vanessa Córdoba, quien se tendió al otro lado. La redonda estremeció las redes y Atlas empató 1-1 apenas al minuto 50. Fue el cuarto tanto en apenas dos partidos para la delantera rojinegra.
Querétaro tuvo una oportunidad al ‘58, cuando Maritza Maldonado hizo un recorte en el área y sacó un disparo que desvió Ana Gaby Paz. Eso mantuvo al cuadro local en la pelea. Y al ‘64 vino la voltereta: Janeth Hernández cobró un largo tiro libre. El centro fue mal defendido por el cuadro visitante. Paola García ganó por arriba y de cabeza empujó el 2-1.
Atlas pudo incrementar su ventaja al ‘82, pero el cabezazo de Adriana Iturbide pegó en el travesaño. El cuadro visitante terminó con una jugadora menos, por la expulsión de María Pontigo, tras detener a Alison González cuando estaba por entrar al área, al ‘90. También la entrenadora Carla Rossi vio la tarjeta roja. Al ‘92, Joana Robles cobró el tiro libre y el balón se estrelló de nuevo en el metal.
Ya no se movió el armador en CECAF y el Atlas consiguió segunda victoria en dos partidos del Torneo Grita México A21, para instalarse en la parte alta de la clasificación en la Liga MX Femenil. Querétaro, por su parte, se quedó con apenas un punto en el arranque del certamen.