Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2023.- El estupendo cierre de torneo que ha tenido Atlas le alcanzó para meterse en zona de repechaje y llegar a la última jornada del torneo con el futuro en sus manos. Los Zorros “resucitaron” a partir de la remontada en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando lograron revertir el 4-1 de la Ida con un contundente 4-0 en la Vuelta. Desde entonces, los resultados positivos llegaron también en el torneo local.
Ahora, los Zorros tienen incluso la posibilidad de jugar el repechaje en casa, dependiendo de lo que ocurra en la última jornada del torneo regular. El equipo que dirige Benjamín Mora visitará el sábado (17:00 horas) al Atlético de San Luis, que también lucha por meterse en la zona de reclasificación y se jugará la vida en el Estadio Alfonso Lastras.
Atlas es ahora mismo noveno de la tabla, con 20 puntos. El triunfo como visitante le permitiría llegar a 23 y sellar su boleto al repechaje, pero además le abriría la posibilidad de ser octavo de la clasificación. Así, podría recibir en el Estadio Jalisco la eliminatoria que se juega a partido único, por el pase a Cuartos de Final.
Pero no depende solamente del triunfo rojinegro. Además, el equipo que dirige Benjamín Mora tendría que esperar a que Cruz Azul pierda o cuando mucho empate como local frente a Santos Laguna. Si se combinan esos dos resultados, los Zorros que parecían desahuciados semanas atrás, jugarían el repechaje en casa.
En caso de empatar con el Atlético de San Luis, aunque está virtualmente calificado, un solo punto le serviría para amarrar matemáticamente el boleto al repechaje. Después, dependería de otros resultados para saber en qué posición de la tabla termina. Puede perder un par de posiciones si Querétaro (que no tiene derecho a jugar la fase final) y Santos Laguna le ganan a Pachuca y Cruz Azul, ambos de visita, respectivamente.
En caso de perder, los Zorros quedarían a expensas de lo que los demás equipos hagan para saber en qué posición de la tabla terminará y estaría condenado a jugar el repechaje de visita. San Luis lo superaría con 21 puntos. También le pueden pasar Santos (19) y Pumas (18) si derrotan a Cruz Azul y Monterrey, ambos en patio ajeno.
Si esos resultados dan, la remota posibilidad de que el Atlas quede fuera, dependería de que Puebla, que tiene 17 puntos, le gane a Tijuana por una diferencia que combinada con la derrota de los Rojinegros dé un total de 15 goles. Es decir, que La Franja gane, por decir un ejemplo, 10-0 y que los Zorros pierdan 5-0. Luce complicado que se den todos esos resultados. Los de Benjamín Mora están virtualmente calificados.