
Chivas y El Potrillo colapsarán zona de la Calzada
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2025.- Dolorosa derrota para el Atlas, frente a un rival directo en la lucha por un boleto para el play in. Para Mazatlán, un triunfo que vale oro y que le mete de lleno en la pelea por calificar. Una expulsión en el arranque del complemento perjudicó de forma definitiva a los Zorros, que finalmente cayeron por 3-2 en su visita al conjunto sinaloense.
Sobre la cancha del Estadio El Encanto, la escuadra visitante inició de buena forma este duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura 2025. Uros Durdevic filtró estupendo para Eduardo Aguirre. Dentro del área, el Mudo realizó un buen recorte y enseguida definió con un disparo raso, a primer poste. El esférico terminó en las redes, al ‘17.
El cuerpo arbitral marcó un fuera de lugar, pero el VAR llamó al silbante César Arturo Ramos para que revisara las repeticiones. Tras ver nuevamente la acción, se dio cuenta que no había posicional adelantada. Entonces, el tanto fue validado. La escuadra Rojinegra tenía ventaja y con ello alimentaba su ilusión de calificar.
Pero el equipo de casa no bajó los brazos. Al minuto 26, Nicolás Benedetti se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. Estaba fuera del área, cargado al costado derecho. Pateó por encima de la barrera con tremendo efecto. La redonda hizo una curva extraordinaria que dejó parado al portero Camilo Vargas. Pegó en el poste y estremeció las redes para el 1-1.
Cuatro minutos más tarde, la defensa rojinegra mostró nuevamente su fragilidad. Tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a Eduardo Torres dentro del área. No pudo rematar, pero la bola salió hacia el costado derecho para Luis Amarilla, quien apareció oportuno para empujar al fondo de las redes el 2-1 del Mazatlán, que ya le daba vuelta al marcador.
El gusto no duró demasiado tiempo. Lucas Merolla disputó el balón con Djuka. Al verse superado, tiró una patada que impacto a Uros Durdevic. El silbante de nuevo no lo vio. Lo llamó el VAR y tras consultar las repeticiones marcó el penal. Fue el propio delantero serbio quien cobró desde el manchón, de pierna derecha, cruzado y raso. Engañó a Hugo González y al ‘36 marcó el 2-2.
Los sinaloense se fueron con todo al frente y pudieron retomar la ventaja al ‘38, con un zurdazo potente de Anderson Duarte dentro del área, que Camilo Vargas desvió con una gran atajada. Cinco minutos más tarde, Nicolás Benedetti llegó a línea de fondo y lanzó un centro que dejó solo a Eduardo Torres, quien estrello en el travesaño su cabezazo.
En la segunda parte, todo se complicó para los Zorros apenas al minuto 51, cuando el recién ingresado Mateo García cometió un grave error. En medio campo, hizo una dura entrada sobre Jordan Sierra. La plancha fue castigada con una tarjeta roja. El futbolista se fue del campo cargado de frustración, pues ha tenido pocas oportunidades y la desperdició así.
La escuadra local tenía todo para lanzarse al frente en busca de la victoria. Nicolás Benedetti desbordó nuevamente por el costado derecho. Lanzó un servicio que Camilo Vargas alcanzó a manotear para evitar el remate, pero a segundo poste apareció Salvador Rodríguez, quien empujó al fondo de las redes el 3-2 del cuadro mazatleco.
Pese a la inferioridad numérica y la desventaja en el marcador, la escuadra rojinegra se acomodó bien sobre el terreno de juego. Contra todo pronóstico, se adueñó de la pelota, jugó mejor y comenzó a generar opciones importantes. Primero fue un cabezazo de Martín Nervo, solo en un tiro de esquina, que Hugo González atrapó, al ’78.
Un minuto más tarde, Djuka puso la redonda hacia Aldo Rocha, quien soltó un disparo potente y perdonó, pues tenía condiciones favorables para igualar el marcador. Fue el mismo capitán rojinegro quien remató en el tiempo agregado, pero el palo le quitó el anhelado gol. No hubo más para los Zorros, que cargaron con la derrota.
Triunfo de oro para Mazatlán, que llegó a 16 puntos y ahora se ubica en el puesto 11 del Torneo Clausura 2025, los mismos que tiene Guadalajara que es décimo. Ahora los sinaloenses están fuera de la zona de play in solamente por diferencia de goles. Por su parte, Atlas se quedó con 13 unidades, en el lugar número 13 de la tabla.