
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, se fue del Estadio Jalisco con la satisfacción de los tres puntos obtenidos tras derrotas a FC Juárez por 2-0. Pero también se fue contento por ver en su equipo un rasgo que pretende imprimirle: buscar siempre el arco rival. Esta vez lo hizo y consiguió abrir un partido que parecía muy complicado.
“La verdad contento, sabíamos que sería un partido difícil. Lo que planteó Juárez fue complicado con línea de cinco, mucha gente defendiendo, pocos espacios. El equipo intentó como siempre, buscó el arco rival, se hizo difícil y gracias a Dios apareció Julio, que tiene jerarquía y cuando los partidos se cierran nos puede dar esa cuota de gol. Se lo merece, ha trabajado muchísimo. No nos quedamos con eso, seguimos atacando, que haga una buena jugada Maroni, que anote Trejo, seguir con el arco en cero, jugar co nuestra afición, que se vaya contenta del estadio, que el equipo jugó bien, son muchas sensaciones buenas que queremos seguir creciendo y mejorando para o que viene”, explicó.
“Lo que me agradó es que el equipo piensa en el arco rival, siempre quiere atacar. Llegamos fácil a tres cuartos porque el equipo mueve la pelota bien. Sabemos lo que debemos seguir mejorando. Este es un proceso, al equipo le falta mejorar en el último cuarto del campo, en la toma de decisiones, tenemos jóvenes que están aprendiendo, creciendo y están cada vez mejor. La idea es ver una mejora partido a partido y la hay. Tener a Furch es importante, pero también hoy no nos quedamos con el gol de Furch, hizo un gol Trejo, seguimos afianzando a los juveniles y haciéndolos cada vez más completos”, añadió Diego Cocca.
Dijo finalmente que su equipo deberá cuidar todos los detalles para seguir mejorando, pero ahora misma siente que encontró el camino para hacerlo. “Siempre algo va a pasar, lesiones, Covid, expulsiones, uno trata de achicar el margen de error. El torneo pasado tuvimos muy pocos lesionados, pero lo más importante es tener continuidad en el proyecto, en el juego. Vamos por buen camino, creo que se hizo un buen partido, de local esperamos que todos los partidos sean igual, imponer nuestras condiciones, ir adelante, atacar y que la gente se sienta identificada con su equipo”, finalizó el técnico argentino.