Anuncia Red Bull al sustituto de Checo Pérez
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2024.- Dos equipos ya eliminados se enfrentaban en la cancha del Estadio Jalisco. Y el único objetivo tanto para Atlas como para Cruz Azul era despedirse del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil de manera digna. Al final, ninguno pudo regalarle a su afición la alegría de un triunfo: dijeron adiós al certamen con un empate 1-1, en la jornada 17, última de la fase regular.
Sobre el Coloso de la Calzada Independencia, las Rojinegras tenían el deseo de despedir con una sonrisa el torneo. Pero La Máquina no fue un rival sencillo. Las visitantes generaron oportunidades y pisaron el acelerador hacia el final de la primera parte. Al minuto 41, Ximena Ríos desbordó por el costado izquierdo y lanzó un buen centro al corazón del área. Ana García entró en buena posición, pero su cabezazo se fue apenas por encima.
Poco después, Ivonne González fue quien llegó a fondo, ahora por el lado derecho. Su centro fue portado por la mano de Valeria Miranda. La silbante del encuentro no dudó en marcar la pena máxima. Al ‘44, Ana García se paró frente al manchón.
Cobró de zurda, cruzado, potente y con altura. La guardameta local adivinó y se lanzó, pero resultó imposible llegar al esférico. Las redes se movieron con el 1-0 del Cruz Azul.
Las Rojinegras replantearon lo necesario durante el descanso para regresar a la parte complementaria con una actitud distinta. Se jugaban los primeros minutos cuando Alejandra Lomelí ingresó al área y fue derribada por Jazmín Castañón. La silbante marcó el segundo penal de este encuentro. Al minuto 52, la salvadoreña Brenda Ceren pateó con pierna derecha, raso y cruzado. Engañó a la guardameta y marca así el 1-1.
La escuadra de casa fue la que más intentó en el resto del partido. Sin embargo, no pudo encontrar el gol que le permitiera despedirse de mejor forma. Así, terminó el Torneo Clausura 2024 para ambas escuadras. Atlas concluyó la campaña en el puesto 12, con 18 puntos, a ocho de distancia de la zona de calificación a Liguilla. Otra mala campaña para las dirigidas por Roberto Medina. Por su parte, Cruz Azul terminó en el puesto 16, con solamente 8 unidades. Terrible temporada.