Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2024.- Atlas y Tigres se llevaron un punto de la cancha del Estadio Jalisco. En la presentación de los Zorros frente a sus aficionados, no lograron conseguir su primer triunfo del torneo, mientras que la escuadra regiomontana salió con un empate que por la potencia de su plantel, sabe a poco en este arranque de proyecto con Veljko Paunovic como su entrenador.
En el Coloso de la Calzada Independencia, la primera parte no ofreció demasiadas emociones en los primeros minutos. Sebastián Córdova cobró un tiro libre al ‘17, que superó a la barrera, pero se fue por un costado. Ninguno de los dos equipos tenía claridad. Hacía falta algo de brillo que le diera al encuentro un rumbo distinto.
Atlas trató de responder al ‘24, cuando Edgar Zaldívar se agregó al ataque por el costado derecho. Llegó a fondo y lanzó una diagonal retrasada, a media altura. No le quedó cómoda a Eduardo Aguirre. El Mudo remató como pudo, pero se fue desviado del arco. Tampoco los Zorros tenían claridad cuando pisaban tres cuartos de cancha.
La escuadra regiomontana tuvo su momento antes de finalizar la primera parte. Nicolás Ibáñez entró al área por derecha. Se acomodó al centro y sacó un zurdazo potente. José Hernández voló y con una mano evitó el tanto visitante, al ‘37. Segundos más tarde, fue Sebastián Córdova quien probó de larga distancia y de nuevo el guardameta local recostó para quedarse con el esférico.
El partido cambió con una genialidad. Al minuto 41, los Zorros tuvieron un tiro de esquina por el costado izquierdo. El cobro fue en corto para Jhon Murillo, quien regresó la redonda para Raymundo Fulgencio. Desde la esquina del área, el ex futbolista de Tigres, soltó un extraordinario disparo al ángulo más lejano. El vuelo de Carlos Rodríguez sólo sirvió para adornar la estampo. Golazo del cuadro rojinegro para el 1-0.
La ley del ex tenía en ventaja al Atlas, pero se sabía que el conjunto felino tenía con qué responder en la segunda parte. Y así lo hizo. Al minuto 51, José Hernández cometió una grave equivocación, pues en su propia área, equivocó un pase. Sebastián Córdova luchó y ganó la redonda. Le quedó a Nicolás Ibáñez, quien definió con frialdad para el 1-1.
Con la igualada, los equipos se pararon con mucho orden sobre la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. En los minutos finales, André-Pierre Gignac se paró frente al balón para cobrar un tiro libre en la orilla del área. Su disparó superó a la barrera, pero al fondo atrapó José Hernández, con bastantes apuros.
El marcador no se movió más en la casa del Atlas, que con el empate llegó a dos puntos luego de dos partidos disputados en el Torneo Apertura 2024. La primera victoria del equipo que dirige el español Beñat San José deberá seguir esperando.
Tigres, por su parte, se mantiene sin conocer la derrota en el certamen, llegó a cuatro unidades, pero se fue a casa con el sinsabor de que pudo hacer más.