Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal; 8 de abril de 2020.- Un día como hoy del año 2008, los Rojinegros del Atlas recibían en la Copa Libertadores al entonces campeón de ese certamen, Boca Juniors de Argentina, con todo y Diego Armando Maradona, quien se encontraba en uno de los palcos del Monumental Estadio Jalisco.
La figura del cotejo fue el argentino Bruno Marioni, quien se despachó con un par de anotaciones y colaboró para que La Furia se llevara el partido por 3-1.
Los Zorros se fueron al frente gracias a un autogol de Julio Cáceres en los 2´ de arrancado el partido: minutos más tarde, Sebastián Battaglia empataría las acciones al 29´.
Para la segunda parte vendría el show de Marioni quien terminó por dar un gran partido y salió ovacionado del Jalisco, con Maradona como testigo.
Con ese resultado, el cuadro que dirigía Miguel Ángel Brindisi se ponía como el mandón del Grupo 3 con 10 unidades, seguido por Boca con siete, Colo Colo (Chile) con seis y el Unión Atlético Maracaibo (Venezuela) en el fondo con un par de empates.
Atlas saltó a la grama del Jalisco con: Jorge Bava; Omar Flores, Eduardo Rergis, Luis Robles y Ricardo Jiménez; Gerardo Flores, Néstor Vidrio, Juan Carlos Medina y Christian Valdez; Emmanuel Centurión, Bruno Marioni y Jorge Achucarro. D.T. Miguel Ángel Brindisi (Arg)
Mientras que por los Xeneizes lo hicieron: Mauricio Caranta; Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Jonatan Maidana y Leandro Gracián; Sebastián Battaglia, Fabián vargas, Dátolo y Álvaro González; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.
D.T. Carlos Ischia (Arg)