Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2023.- El camino parece ser el mismo. Cuando José Riestra admitió que existía sobre la mesa una oferta formal por parte del América por Julián Quiñones, fue cuestión de horas para que se cerrara la operación.
Este viernes, el presidente del Atlas ha reconocido el interés por parte de Tigres, que pretende llevarse a Ozziel Herrera, una de las joyas del conjunto rojinegro.
“Del otro tema (Ozziel Herrera) como siempre hay mucha especulación. Creo que hoy es un gran día para hablar de Julio (Furch) y una vez que terminemos con Julio podemos entrar en detalles. Lo que sí te puedo decir es que hay un acercamiento por parte de Tigres, sí preguntó Tigres la situación, pero el jugador hoy está compitiendo con la Selección en un partido muy importante, en la Final de la Copa Oro y una vez que termine, tendremos que sentarnos y platicar cuál es la voluntad”, reconoció el dirigente, durante la despedida del atacante argentino, que se va al Santos de Brasil.
El Atlas ha perdido en el actual mercado de fichajes a tres elementos titulares: Diego Barbosa, Julián Quiñones y Julio Furch. Podrían ser cuatro si se concreta la salida de Herrera a Tigres. El propio José Riestra revela que en el caso de Furch, ya viene un centro delantero en camino para cubrir la posición. Y revela que en el caso de Ozziel, también harían el esfuerzo de contratar a alguien si se cierra el acuerdo con el cuadro felino.
“Hoy hablamos de Julián, ¿qué Julián, el que llegó o el que se fue? Por ahí, hoy en la mañana veía cuando llegó Julio o cuando han llegado muchísimos jugadores. Claro que no es el momento y coincido no es el mejor momento. Ningún club le gusta que su figura, su 9, su referente… Julio es fundamental en el equipo, pero hay que entender qué hay momentos que no decidimos. Cómo hacemos, estando preparados para reaccionar de la manera más rápida, entendiendo qué hay ciclos y hay procesos”, detalló.
“Estamos muy cerca de traer un jugador, faltan detalles para poder cerrar y sustituir la posición, no a Julio. A Julio es imposible sustituirlo, no vamos a encontrar un Julio Furch en el mercado que venga y haga lo que hizo Julio. Lo que sí podemos encontrar es alguien que tenga características, que trabaje, que se acople al sistema de juego que busca Benjamín y que tenga resultados. Confío tanto que así va a ser, que por eso estamos aquí, si no, no estaríamos invirtiendo lo que el grupo está invirtiendo si lo que quisiéramos es desmantelar al equipo”, agregó.
“Si lo que estamos buscando fuera desmantelar al equipo para irnos, no estaríamos invirtiendo, simplemente estaríamos vendiendo todos los activos y al día siguiente diciendo adiós. Es todo lo contrario, estamos viendo cómo logramos la situación para poder generar la estabilidad para que este club perdure sin importar si está o no está Orlegi, para que pueda perdurar solito a lo largo de los años. Hoy vemos en las grandes ligas la cantidad de problemas que existen, un equipo referente a nivel mundial tiene problemas constantemente por su economía. Está cerca de tener sanciones graves por su economía. Hay una ley de vida para los clubes, si gastas más de lo que ingresas, te va alcanzar y para poder dar estabilidad a este club, este es el modelo. Entre más fuertes nos hagamos, entre más crezcamos, más oportunidades vamos a tener y estamos trabajando en eso. Al final, no sé si la persona que llegue pueda suplir lo que hizo Julio, pero lo que estoy convencido es que la persona que llegue estará convencida de que podemos hacer eso. Vamos a trabar 24/7 para poderlo conseguir. Después, esto es futbol y uno gana, empata o pierde”, aseveró José Riestra.
“La fecha (para el cierre de registros) es el 5 de septiembre, lo que estamos estudiando mucho es empatar esos calendarios. Todos sufrimos lo mismo, veo en otros clubes que no han podido traer sus refuerzos y vamos en la fecha tres. No es fácil, no es que no se quiera, no es fácil esta situación, pero creo que con la salida de Julio y este tema de Ozziel, si camina o no, el plantel estaría cerrado y habría que buscar la incorporación de un jugador adicional aparte de la salida de Julio y la llegada de este nueve”, reveló el presidente del Atlas, durante la despedida de Julio Furch.
Finalmente, reconoció que la razón para algunas de las bajas que ha sufrido el cuadro titular es evidentemente económica.
“Te mentiría si te digo que algunas no. En el caso de Julio te diría ni financieramente es positiva. Particularmente en el caso de Julio, pero como hemos explicado bastante bien había que cumplir sueños y voluntades. Para mí lo más importante en esta vida, seguiré repitiendo, es cómo reacciona uno a las cosas que le pasan. Las otras dos salidas (Diego Barbosa y Julián Quiñones) claro que tienen un poquito de todo, tiene un tema que es bueno para el club económicamente, no lo mejor, quiero ser muy claro, no lo mejor, pero es bueno”, admitió.
“Es bueno para los jugadores, en el caso Barbosa y Julián, pedían ese momento de buscar un nuevo ciclo en su carrera. Obviamente viene una parte económica también para ellos importante. Entonces sí hay una parte financiera importante para poder tener un club estable. Es muy difícil y se convierte todavía más cuando el resultado es tan importante en esta industria. Pareciera que lo más importante es qué va a suceder el fin de semana y a veces en la silla que hoy me toca estar también tenemos que ser muy conscientes que debemos dejar una estabilidad. Lo comparo mucho con el gobierno, es muy fácil endeudarte y dejarle la deuda y el problema al que venga atrás. En nuestro caso es al revés, de nosotros dependen muchísimas familias, de lo que hagamos y dejemos de hacer. Tenemos que tomar a veces decisiones de las cuales en la parte deportiva no me gusta absolutamente nada, pero en la parte de negocio y administración tengo que asumir una responsabilidad”, concluyó José Riestra.