
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Atlas tuvo un gran arranque de torneo y aunque vino un bajón de ya cuatro partidos sin ganar, se mantiene en zona de calificación. El equipo que dirige Diego Cocca buscará este sábado retomar el camino de la victoria, cuando reciba en el Estadio Jalisco la visita del Monterrey.
El duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Grita México A21 se disputará a las 21:00 horas en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. El árbitro designado para este duelo es Oscar Macías. Para las aspiraciones de ambos equipos, será fundamental conseguir un buen resultado, al llegar a casi la mitad de la campaña.
Atlas tuvo un estupendo inicio de torneo, al suma siete unidades de las primeras nueve en disputa. Pero luego perdió con América (0-1) y sumó empates consecutivos ante Santos (1-1), Toluca (0-0) y Tigres (1-1). Con tres puntos de los últimos 12, los Zorros fueron perdiendo impulso, pero se mantienen en el octavo puesto de la clasificación, con 10 unidades.
Por su parte, el Monterrey de Javier Aguirre marcha invicto, pero su funcionamiento no convence a los aficionados regiomontanos. Si bien no pierde, al equipo le cuesta mucho ganar: solamente tiene dos victorias en el certamen, a cambio de cinco empates. Con 11 puntos, los Rayados son sextos de la clasificación.
El Atlas toma las precauciones pertinentes, pues conoce la calidad de su adversario. “Somos conscientes que vamos a jugar con un rival que tiene mucha jerarquía, tiene jugadores muy buenos, un técnico de mucha experiencia. Es un equipo con mucha jerarquía. Monterrey sabe manejar los tiempos, a lo mejor de visitante, se repliega y sostiene, ataca cuando puede, cuando quiere. De local a lo mejor es un poco más peligroso, pero tiene un plantel muy vasto, muy rico, un técnico con muchísima jerarquía. Tenemos muchísimo respeto por el rival”, advirtió el técnico Diego Cocca.
Por los Zorros, se mantiene la duda sobre la participación del colombiano Camilo Vargas y el peruano Anderson Santamaría. Ambos estuvieron durante los últimos días con sus respectivas Selecciones Nacionales, disputando la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2022.