ZAPOPAN, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Como parte de las actividades en torno a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, presentaron la exposición fotográfica “No estás sola, no estás solo, estamos contigo”.

La muestra compuesta por fotografías que fueron captadas por 18 estudiantes del taller de fotografía de la Escuela de Artes Plásticas de San Pedro Tlaquepaque, evidencia aspectos en torno al suicidio y la campaña de prevención que este año lleva el nombre “No estás sola, no estás solo, estamos contigo”.

“La incidencia sigue creciendo y sobre todo porque afecta a nuestros jóvenes”, informó Francisco Javier Ramírez Barreto, director de ese Instituto.

Señaló que la campaña “No estás sola, no estás solo, estamos contigo”, es un acompañamiento a todos aquellos que lo requieran, que se sientan solos en algún momento de su vida y no solamente llama la atención de la persona que lo padece sino del amigo o del familiar que lo comparte.

“Queremos decirles a las personas que confíen en las instituciones, Salme se conforma de 875 personas que día a día trabajan para que la persona esté mejor, para que la persona encuentre paz, tranquilidad y por supuesto mejoría de sus síntomas”, dijo el funcionario.

Finalmente, Francisco Javier Ramírez Barreto mencionó que dicho trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía de la escuela de Artes Plásticas del municipio alfarero es un ejemplo de la alianza en pro de la salud y del bienestar de la población.

Jesús Alfonso Lemus Navarro, psiquiatra infantil, jefe de Enseñanza del Salme y participante con la fotografía titulada “Intrínseco”, expuso que en este trabajo se plasma la confianza plena en que los médicos y psicólogos prevenir el suicidio o alentar al que ya lo ha pensado.

Dentro de los trabajos fotográficos que estarán exhibidos durante el mes de septiembre en el vestíbulo del Salme (Av. Zoquipan 1000 en Zapopan), se encuentran títulos como: Tornado de los Sueños, Intrínseco, Cobijo al Corazón, Estoy contigo, no estás solo hijo mío, estoy aquí y China Street.