Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2019.- Atlas sufre su primera derrota del Apertura 2019 al caer 2-1 ante Santos en el duelo de la Jornada 3 de la Liga MX.
El estadio Jalisco es el escenario del encuentro entre los recientes hermanos.
El duelo arranca con intensidad. Los Rojinegros tienen saque de banda cerca de su área. La recibe Diego Barbosa. No se percata que tiene cerca a Brian Huevo Lozano. Éste se la quita. Se perfila. Dispara y lo manda al fondo de las redes. Al minuto 15, Santos pone el marcador 1-0.
El tiempo corre y los visitantes presionan.
Adrián Lozano se perfila. Punte la pelo con la pierna izquierda. Camilo Vargas se achica. Funciona porque el santista manda el tiro por un costado. Al ’22 dan otro anuncio.
Ambos equipos fabrican jugadas, pero ninguna se consuma. El primero tiempo está ya en su recta final.
Los Zorros no quieren irse con desventaja al vestidor Andrés Rifle Andrade se mete a la línea final. Lanza un fuerte disparo. Jonathan Orozco se lanza y la saca. Le queda a modo a Ían Torres. Le pega de cabeza y Orozco está atento. Se queda con el esférico y con esto se van al descanso.
Inicia la parte complementaria. Ambos equipos buscan marcar, pero no lo consiguen. Se bajan de intensidad.
Corre el minuto 60 y se genera una polémica. Piden penal a favor de Santos. El árbitro José Alfredo López decide revisarla en el VAR. Después de analizarla ve el empujón de Osvaldito Martínez sobre Fernando Gorriarán es sin intención.
Ya es la recta final. Los Guerreros no dejan de presionar Diego Valdés la tiene. Se va hasta la zona de peligro. Le pega incómodo. Resbalándose. Vargas se barre y la saca con los pies. Julio Furch se da la media vuelta y cayéndose la puntea y le rebota a un defensa rojinegra. De nuevo el arquero la aleja, ahora con la mano. Le queda de modo a Brian Lozano, quien en su primer intento le pega. La Camilo no se vence, pero una vez más el balón está a la deriva y ahora sí Lozano conecta y la manda al fondo al ’85.
Los Laguneros están 2-0.
El cierre es intenso. Los Zorros no bajan los brazos. Christopher Trejo le pega y Matheus Doria deja levantado el pie y lo tumba. El nazareno duda y revisa la jugada. Después de analizarla dicta penal a favor de los locales. Osvaldito se pone en el manchón de penal. Le pega con fuerza y anota el 2-1 al ’94.
Se agregan 3 minutos más. Los Guerreros tuvieron más oportunidad de ampliar el marcador, pero no se logra. Pitan el final y Santos vence al Atlas para sumar su tercera victoria del torneo para llegar a nueve puntos.
Por su parte Atlas sufre su primera derrota para quedarse con 6 unidades.