Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal,. 11 de marzo de 2021.- Las Rojinegras del Atlas se meten al estadio Olímpico Benito Juárez para aprovecharse del mal momento que viven las anfitrionas, a quienes vencen con un 1-2, anotación que llega cuando el partido estaba por despedirse.
Al 17´, Atlas se va a poner arriba en el marcador, en un balón que recibe Zellyka Arce en las afueras del área, se la entrega a Vanessa González que va entrando, nadie le sale al paso y esto la aprovecha la atlista que le pega no con potencia pero sí colocado y vence la estirada de la portera Gabriela Herrera.
Cerca del final de la primera parte, las Bravas van a hacer honor a su apodo, en una jugada por el lado izquierdo por medio de Vidal, que se quita la marca de Vanessa González y se enfila al arco de Ana Gaby Paz y una vez dentro del área patea por encima de la portera para que se dé el empate y así, se vayan al descanso.
Se reinicia el partido y son las Rojinegras quienes dan el primer aviso de este lapso, en una conducción por derecha de Alejandra Lomelí que decide sacar el disparo a primer poste, cuando por el lado contrario la goleadora Alison González le pide el pase a los 46´.
Minutos más tarde, las visitantes van a tener una buena oportunidad en un centro para Alison González que toma la pelota y se lo estrella a la arquera, la defensa fronteriza se revuelve en su zona para evitar que la acción pase a mayores.
A los 70´, Atzimba Casas le gana la posesión a las centrales visitantes, encara a Ana Gaby Paz y la arquera tapa, llevándose un fuerte golpe en el rostro, por lo que de inmediato hacen el llamado a las asistencias para que hagan su ingreso.
A los 83´, tiro de esquina por izquierda y luego de varios rebotes en el área de las Bravas, María Fernanda Pérez remata dentro del área chica, el balón se mete en su totalidad y después la defensa despeja, pero el árbitro decreta la anotación para que se eche a andar el festejo del equipo de Jalisco con el 1-2.
Posterior a la anotación, la arquera Ana Gabriela Paz se resiente del golpe con Atzimba, argumentándole al central que tiene dolor y vista nublada, por lo que de inmediato hace su ingreso la portera Nicole Buenfil.
Con este resultado, las Rojinegras se mantienen en la segunda posición con 23 unidades, solo dos por debajo de las Tigres y para la siguiente semana buscarán ese sitio en el Clásico Tapatío, juego a celebrarse el próximo14 de marzo a las 10:00 am en Cecaf.
Mientras que las locales marchan en el lugar 16 con tímidos seis puntos y la misma cantidad de derrotas a cuestas, buscando salir de esa mala racha en la fecha 11 cuando reciban a Cruz Azul.