GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2021.- Atlas parecía condenado a la derrota como local, pero en tres minutos anotó tres goles y concretó una espectacular remontada para vencer por 3-1 al Necaxa. La mañana de este sábado, la goleadora Alison González colaboró con un doblete y fue la pieza clave para que las Rojinegras pudieran reaccionar.

El técnico Fernando Samayoa, reservó algunas de sus jugadoras en la banca, como la portera y capitana Ana Gaby Paz, además de la goleadora Alison González, quien recién regresó de la Selección Mexicana. Pero de cualquier forma el cuadro tapatío partía como favorito. Sin embargo, fueron las Centellas quienes primero generaron peligro.

La joven arquera, Danna Rodríguez, soltó una pelota en el área y cuando Brianda Escobedo remató, la rojinegra se repuso para tapar, al ‘17. Ocho minutos después, la propia Brianda Escobedo cobró un tiro libre, que la defensa sacó con un cabezazo cuando llevaba dirección de gol. el cuadro visitante no supo aprovechar su mejor momento.

Atlas tardó en reaccionar y apretó en los últimos 15 minutos de la primera parte. Al ‘31, Fernanda Limón hizo un autopase, entró al Atlas y definió por un lado. Un minuto más tarde, Valeria Razo cabeceó un tiro de esquina por encima del travesaño. Y al ‘34, Ana García dentro del área le quedó a la pierna derecha, cruza su disparo, pero a las manos de la portera.

Necaxa tuvo su oportunidad más importante al ‘35, cuando Guadalupe Fernández se le escapó a la defensa local, definió con un derechazo raso que superó a la arquera, pero se fue por un lado. Y al ‘41, Stephanie Baz soltó un zurdazo de fuera del área, que la portera alcanzó a desviar con la punta del guante a tiro de esquina.

Todavía en el tiempo agregado, Atlas pudo ponerse en ventaja, cuando Ana García escapó sola gracias a un buen pase profundo, pero al entrar al área, definió con pierna derecha, pero a las manos de la arquera visitante. Así, la primera parte terminó sin goles en la cancha Alfredo Pistache Torres, de Colomos.

En la segunda parte, Fernando Samayoa ordenó el ingreso de Alison González, en busca de la victoria que le permitiera seguir peleando por la cima de la tabla. La figura del equipo escapó en un contragolpe, si quitó a una rival de encima, entró sin marca al área, pero al momento de definir, su disparo se fue por un lado, al ‘50.

Las Centellas respondieron al ‘60, cuando Guadalupe Fernández entró al área por el costado izquierdo, pero su disparo salió a la colocación de la portera de 16 años, Danna Rodríguez. La intensidad del encuentro ya no fue la misma conforme avanzó el cronómetro e incrementó la temperatura en la casa rojinegra.

Cerca del final, vino un gran servicio por izquierda, que permitió a Estefany Hernández entrar al área. Definió de estupenda manera, con parte externa del pie derecho. El balón estremeció las redes y al minuto 83, Necaxa marcó el 1-0 en patio ajeno.

Atlas parecía condenado a la derrota, pero al ‘86, vino el centro desde el costado derecho. Dentro del área chica, apareció Alison González para chocar la pelota, que terminó superando la línea de gol para el 1-1 definitivo en la cancha Alfredo Pistache Torres.

Dos minutos después, Paola García aprovechó un descuido por parte de la defensa visitante. Quedó uno a uno contra la guardameta y definió por abajo para enviar la pelota al fondo de las redes. Todavía al ‘89, Alison González entró al área por el costado izquierdo, sacó un zurdazo cruzado para el 3-1 definitivo, con el que además igualó con 16 tantos a la rojiblanca Alicia Cervantes, en la cima del goleado individual.

Tras la espectacular remontada, el Atlas llegó a 33 puntos y aseguró por una jornada más la tercera posición de la clasificación. Necaxa, por su parte, está matemáticamente eliminado en el Guard1anes Clausura 2021, al estancarse con 13 puntos, en el lugar 14 de la tabla.