Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2023.- Atlas Femenil consiguió la noche de este jueves un triunfo que significa un auténtico tanque de oxígeno para el proyecto que encabeza el técnico Roberto Medina. Sobre la cancha del Estadio Jalisco logró superar por 3-2 al Necaxa, para así meterse en zona de calificación dentro del Torneo Clausura 2024.
Apenas comenzaba el encuentro, cuando Paola García intentaba robar el esférico en tres cuartos de campo. Cuando fue a pelearlo, llegó Jemery Myvett a pelearlo y logró patear antes, pero con dirección a su arco. La portera estaba mal colocada. El esférico terminó dentro de las redes. Autogol que daba ventaja a las Rojinegras, apenas al minuto 2.
Atlas parecía encaminarse a una cómoda victoria, pues al minuto 6, Alejandra Lomelí llegó a línea de fondo por el costado izquierdo, gracias a un buen pase profundo. Levantó la mirada y metió un servicio raso. Paola García llegó puntual a la cita con el esférico y remató de primera para enviar a las redes el 2-0 del conjunto local.
Pero las Centellas no bajaron los brazos y en la segunda parte lograron acortar distancias. Al minuto 56, Karen Reyes entró como flecha por el costado izquierdo para alcanzar un balón filtrado. Enseguida, puso un servicio preciso, que Pilar Reyes solamente tuvo que empujar a las redes.
Así, llegó el descuento del conjunto visitante, que daba sensación de que podía llevarse algo más del Jalisco.
En la recta final del encuentro, Paola García aprovechó que el rival estaba más preocupado por ofender y escapó por el costado derecho. Llegó hasta línea de fondo para lanzar una diagonal retrasada.
Dentro del área, Alejandra Lomelí controló la redonda y enseguida definió con un zurdazo cruzado que terminó en las redes.
Al ‘84, llegó el 3-1 que aparentemente sentenciaba el encuentro.
Pero Necaxa insistió al frente. No se dio por vencido. Se jugaba ya el minuto 94, cuando Danielle Marie Fuentes remató con pierna derecha dentro del área. Colocó bien el balón y lo mandó al fondo. Era el 3-2 que daba esperanza, pero el tiempo ya no le alcanzó para más. Así, las Centellas se quedaron con cuatro unidades, en el puesto 14 de la tabla. Por su parte, Atlas llegó a 7 unidades y ascendió al séptimo lugar, ya en zona de calificación.