
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 24 de julio de 2020.- Un nuevo Torneo se avecina para los Rojinegros del Atlas en el que La Fiel tiene esperanzas de que sea mucho mejor que el anterior, ya que luego de 10 jornadas, el equipo sumó apenas nueve puntos, producto de tres victorias y siete derrotas, cerrando su participación con un triunfo en Toluca.
Para este Guard1anes 2020, el rojinegro tiene ligeramente mejor plantel, con las incorporaciones de Ignacio Malcorra, Renato Ibarra, Arando Escobar y el regreso del canterano Edyairth Ortega, por lo que Rafael Puente podrá tener más oportunidades de ataque, ya que Ignacio Jeraldino y compañía tendrán quienes le surtan balones por los costados.
Refuerzos
Renato Ibarra: futbolista desequilibrante que se desempeña como extremo derecho y puede generar tanto jugadas de gol como anotaciones y le será de gran ayuda al aparato ofensivo, además de tener el disparo de larga distancia como recurso. Esto una vez que logre recuperarse de la lesión que lo marginará de los dos primeros juegos.
Ignacio Malcorra: jugador que se desenvuelve como extremo izquierdo. Será el encargado de surtir de balones a los delanteros y aunque es menos hábil que Renato, también es capaz de crear opciones de gol.
Edyairth Ortega: regresa a la querencia y si así lo requiere el técnico, puede ser quien mueva los hilos del mediocampo cuando Atlas vaya al ataque.
Armando Escobar: lateral izquierdo con buena proyección al ataque. Llega de Tampico Madero a pelear por un puesto con Jesús Angulo y José Abella.
La misión
Con 12 lugares disponibles, Atlas está más que obligado a entrar a la Fiesta grande, ya sea de manera directa o vía repesca, aunque Rafael Puente ya declaró que pelearán por puestos de repesca.
Si el plantel está completo, una de sus fortalezas está en la zona ofensiva, ya que Malcorra y Renato Ibarra son futbolistas de suma peligrosidad para los rivales y son la llave para que el conjunto atlista fabrique oportunidades de gol, ya sea por los costados y con los tiros de media y larga distancia que el propio Renato pueda efectuar.
En las debilidades resalta el tema de la falta de concentración y el aparato defensivo, pues salvo Camilo Vargas, en defensa si es algo endeble y por ahí podrían meterse en serios problemas, sobre todo con rivales con mayor poder ofensivo, como Rayados, Tigres o América.
Así pues, las huestes de Rafael Puente del Río van por un certamen en el que lucharán contra sus propios demonios, buscando agradar a su afición con triunfos y buen accionar dentro del terreno de juego para cortar de tajo la mala racha de no ingresar a Liguilla y dar la sorpresa en la Liguilla.