
Chivas jugará su último partido de pretemporada ante Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2025.- Luego de sufrir bajas importantes como las de Martín Nervo y Jeremy Márquez, el Atlas se presentaba en el Torneo Apertura 2025 como una auténtica incógnita. Pero su primera actuación ha dejado un estupendo sabor de boca a sus aficionados. El equipo que dirige Gonzalo Pineda debutó este viernes en la nueva campaña de Liga MX con una victoria como visitante por 3-2 sobre el Puebla.
En la cancha del Estadio Cuauhtémoc, se puso en marcha el certamen. Una nueva ilusión para 18 equipos que buscarán la gloria máxima. El conjunto de La Franja, que sufrió una importante cantidad de cambios, se vio mejor que su rival durante los primeros minutos. Generó oportunidades, pero no fue contundente y eso en el futbol se paga caro.
Apenas al minuto 12, José Pachuca metió un cambio de juego. Vino enseguida un cabezazo de Esteban Lozano, que pasó por un costado. Un minuto más tarde, el portero César Ramos fue exigido a fondo. El guardameta, fue titular debido a la lesión de Camilo Vargas, achicó perfecto para bloquear el disparo cruzado de Owen González.
Atlas había sido superado en el arranque del encuentro. Pero en este deporte, el que perdona, pierde. Al ’24, Diego González cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. La marca del conjunto local fue terrible. Gaddi Aguirre se elevo sin marca y conectó un sólido cabezazo. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto rojinegro.
La respuesta poblana fue inmediata. Se jugaba el minuto 28, cuando Edgar Guerra picó al espacio, cargado al costado derecho. Alcanzó el pase profundo y ante la salida del guardameta, puso la redonda al centro, donde apareció Esteban Lozano para simplemente empujar al fondo el 1-1 que despertó a los aficionados presentes en el Cuauhtémoc.
Puebla generó oportunidades importantes en el final de la primera parte y en el inicio del complemento. De nuevo, no fue letal. Así, Atlas aprovechó la primera que tuvo. Al minuto 50, Sergio Hernández llegó a línea de fondo y metió un centro raso. Terrible intento de despeje de la defensa. La bola le quedó a Eduardo Aguirre, quien remato de tacón. El portero Julio Hernández tapó, pero dejó el esférico a Rivaldo Lozano, quien empujó con potencia el 2-1 visitante.
Más tarde, Diego González cobró en corto un tiro de esquina desde el costado derecho. Gustavo Ferrareis le devolvió el balón y entonces levantó la mirada para lanzar el servicio al corazón del área. Adrián Mora se elevó y nadie compitió con él. Conectó un cabezazo sólido que estremeció las redes con el 3-1 de los Zorros, al ’70.
El conjunto de La Franja se veía lastimado, pero intentó ir al frente en busca de rescatar el encuentro. Al minuto 84, Emiliano Gómez sacó desde la izquierda una diagonal retrasada. Ricardo Marín no pudo rematar. La bola quedó en pies de Edgar Guerra, quien desde la orilla del área soltó un un derechazo cruzado que superó el lance del debutante portero César Ramos, para el 3-2.
Puebla tenía vida con esta anotación y en los últimos minutos se fue al ataque. Soñaba con el empate, pero no le alcanzó. Así, abrió la campaña con una dolorosa derrota en su casa. Para Atlas, fue el debut perfecto, pues los de Gonzalo Pineda sumaron sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2025 en patio ajeno.