Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2023.- Atlas regresa a un torneo internacional después de 8 años. La Copa Libertadores de 2015 fue la última aventura de los Zorros fuera de México. Antes, había participado en ese mismo certamen en los años 2000 y 2008. Ahora, será la Liga de Campeones de la Concacaf donde buscará llegar lejos, con la ilusión de un título que además otorga un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA.
El debut de la escuadra mexicana será frente al Olimpia de Honduras, en partido corresponde a la ida de los octavos de final, por lo que el margen de error es prácticamente nulo. La escuadra Rojinegra no puede darse el lujo de fallar, pues podría comprometer su permanencia en este torneo, en el que participa por primera vez en su historia, gracias al bicampeonato que obtuvo en los Torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.
Los primeros 90 minutos de esta serie comenzarán a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. El conjunto azteca no vive su mejor momento, por lo que no será nada sencilla la labor para este miércoles. Se encuentra en una etapa complicada, en la que busca reconstruirse, con un nuevo entrenador en la banca.
El derecho de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia, lo ganó Atlas con el argentino Diego Cocca como técnico. El equipo andaba bien, pero hoy vive una actualidad completamente distinta. El técnico se fue al término del Apertura 2022. En Tigres se convirtió en el técnico mejor pagado del país. Y después recibió la invitación para dirigir a la Selección Mexicana.
Hoy, el técnico rojinegra es Benjamín Mora, quien recibió su primera oportunidad como máximo encargado de un club en la Liga MX. Y vaya que le ha costado llenar los zapatos de Diego Cocca. Atlas llega a su debut en la Concacaf con una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Los Zorros se estrenaron en la fecha dos, pues la uno no se pudo jugar debido al mal estado de la cancha del estadio Jalisco. Venció a Mazatlán. Parecía que todo podía ir bien. Pero después de eso, la escuadra rojinegra ha hilvanado nueve partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el pendiente de la primera fecha. El balance en esos encuentros es de seis empates y tres derrotas: solamente seis puntos de los últimos 27 en disputa, fuera de la zona de repechaje, en el lugar 14 de la clasificación.
Olimpia, en cambio, marcha invicto en la Liga de Honduras y es líder de la clasificación. En las primeras 11 jornadas, acumula ocho victorias y tres empates, para 27 puntos, cinco más que el Olancho FC, segundo lugar de la tabla. El conjunto hondureño buscará aprovechar el mal momento que vive Atlas para sacar ventaja en la ida.