
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2022.- Atlas comenzó una nueva era, ya sin el técnico Fernando Samayoa y sin la estrella Alison González. Este lunes, debutó en el Torneo Clausura 2022 con un empate 1-1 frente al América, en la cancha del Estadio Azteca. Resultado que, pese a ser como visitante, sabe a poco pues las Rojinegras tuvieron ventaja en el marcador y una jugadora más sobre el campo durante media hora.
Apenas al minuto 6, se presentó una pelota profunda por el costado izquierdo que persiguió Adriana Iturbide, pero sin posibilidades de alcanzarla. La guardameta Natalia Acuña se barrió para tomar el esférico con las manos. Sin embargo, soltó el esférico, lo que aprovechó la delantera rojinegra para robarlo y empujar enseguida al fondo de las redes. Las Rojinegras tomaron ventaja tempranera.
Las Águilas todavía no tuvieron a sus refuerzos de lujo en la ofensiva, Katty Martínez y Alison González. Pero de igual forma estaban obligadas a ir al frente en busca de la igualada. Al ‘23, Casandra Cuevas tocó perfecto afuera del área para abrir hacia el costado derecho. Daniela Espinosa entró completamente sola, pero un mal control le permitió a la portera Ana Gaby Paz salir para achicar y alejar el esférico.
Más tarde, una falla increíble en la cancha del Estadio Azteca. La estadounidense Sarah Luebbert filtró un gran pase para Mayra Pelayo Bernal, que entró al área sin marca por el costado derecho. Tocó hacia el centro para dejar fuera de la jugada a la portera Ana Gaby Paz. Y en la orilla del área chica, Daniela Espinosa llegó barriéndose, pero con el arco desprotegido, no pudo empujar el balón, al ‘34.
Ya en la segunda parte, América dejó escapar otra gran oportunidad de empatar. La guardameta Natalia Acuña metió un largo zapatazo que la defensa rojinegra no logró despejar. Así, Daniela Espinosa escapó completamente sola. Encaró a Ana Gaby Paz y trató de quitársela de encima abriendo a la derecha. Parecía que la portera visitante ya había sido superada, pero alcanzó a tenderse para arrebatar el balón, al ‘60.
Un minuto más tarde, el panorama se complicó más para las Águilas, pues Karen Luna recibió su segunda tarjeta amarilla, por gritarle a la silbante y se fue expulsada. Con una jugadora menos, el cuadro de Coapa tuvo otra oportunidad grande. Ana García cometió una falta dentro del área sobre Scarlett Camberos. Se marcó el penal que cobró Janelly Farías. Al ‘65, le metió la pierna derecha muy abajo al esférico y lo voló por encima del travesaño.
Pese a la inferioridad numérica, América no dejó de insistir. Y finalmente encontró la recompensa anhelada. Sarah Luebbert descolgó por el costado derecho. Entró al área y levantó la mirada. La estadunidense metió una gran diagonal retrasada. Natalia Mauleón llegó exacta a la cita y conectó el baló con pierna izquierda. Las redes se movieron y llegó así el empate 1-1 a la cancha del Estadio Azteca.
Ambos equipos todavía tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero el marcador se mantuvo hasta el silbatazo final. Así, América y Atlas, ya bajo el mando del técnico Alejandro Rosales, comenzaron el Torneo Clausura 2022 con un empate, que en caso del conjunto tapatío le sabrá a poco pues tuvo superioridad numérica sobre la cancha durante gran parte del segundo tiempo.