GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- Atlas sumó un refuerzo más, aunque no para el primer equipo. El joven español de 20 años, Enric Baquero, llega a los Zorros procedente del Espanyol B de Barcelona. Pero de inmediato el presidente del club, José Riestra, aclaro que se incorporará a la categoría Sub 20 para continuar su proceso formativo y más adelante podría ser considerado en el equipo que dirige Diego Cocca.

“Les informamos la incorporación a nuestra institución, del jugador español Enric Baquero Pintor. Baquero es un joven futbolista que cuenta con excelentes condiciones y cualidades, las cuales buscaremos continuar evolucionando, en un proceso de formación y desarrollo con nuestro representativo Sub 20”, explicó Atlas a través de un comunicado.
El presidente José Riestra aclaró que no viene al equipo de Primera División. “En cuestión del primer equipo, la última incorporación es Aníbal (Chalá). En el caso de Enric, es un jugador que viene a continuar su proceso de formación. Viene a estar con la Sub 20, es un jugador con características interesantes, en una posición donde nosotros a futuro vemos una necesidad. Vamos a ir trabajando en un proyecto”, detalló el directivo.

“Al final, hoy el primer equipo viene trabajando muy bien, se viene consolidando, viene cambiando esa mentalidad que era muy importante de cambiar para estar hoy enfocado en otras situaciones. Aníbal viene a ese proceso, en el caso de este joven viene a un proceso completamente distinto”, añadió José Riestra.

“Sí hacer esa aclaración porque creo que es importante, creo que los medios ayer empezaron a generar esta situación y se hizo demasiado ruido. Es un jugador joven, que viene a otro proceso, que viene a un tema de formación y el primer equipo con la contratación de Aníbal queda completo de cara a este torneo”, concluyó José Riestra.