Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2024.- Para el capitán del Atlas, Martín Nervo, los regresos de Andrés Guardado y Javier Hernández al futbol mexicano serán benéficos para todos. Asegura el argentino que para la Liga MX significan un plus y que el torneo será más visto gracias a la incorporación de elementos que son históricos para el balompié de este país.
“Obviamente, esa clase de jugadores top le dan un plus a cualquier Liga del mundo. En este caso a la Liga MX le va a dar un plus importante. La verdad va a ser un honor enfrentarlos y te puedo decir sólo eso. La verdad que sí le van a dar un plus a la Liga. Creo que va a ser muchísimo más vista por lo que representan esa clase de jugadores que vienen del plano internacional. Va a ser para mí un honor enfrentarlos y obviamente ponernos a la par de ellos”, explicó.
Evitó entrar en polémica porque Andrés Guardado no volvió al Atlas, club que lo vio nacer y jugará con León. “No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero sí te puedo decir que mis respetos para él como profesional. Va a ser un gusto enfrentarlo, pero de ese tipo de temas se encarga la directiva. La verdad que yo no estaría bien de mi parte hablar de ese tema. Simplemente decirte que mi respeto para él, grandísimo jugador y ojalá que le vaya muy bien”, señaló Martín Nervo.
Tampoco cree que su equipo esté obligado a buscar una contratación bomba luego de que su vecino de la ciudad, Chivas, tenga al Chicharito Javier Hernández como refuerzo. “No creo que Atlas tenga que responder absolutamente nada, simplemente trabajar. Es lo que caracteriza a esta institución. Por eso hemos logrado lo que logramos hace un par de años. Con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio, sin pensar en los demás, con humildad sobre todo. Después, lo que haga el resto de los equipos, será problema de ellos o bien por ellos si pueden contratar a alguien de esa magnitud. Te soy sincero y te hablo desde el corazón: estoy muy feliz con el plantel que tenemos, porque son todos grandísimas personas. Más allá de lo grandes profesionales que son, son grandísimas personas y tenemos un grupo muy lindo. El día a día se disfruta muchísimo”, sentenció.
El próximo domingo, Atlas recibirá la visita de FC Juárez. Será el segundo de 10 partidos que tendrá como local en el actual Torneo Clausura 2024. Eso por supuesto que puede significar una ventaja importante si el equipo es capaz de hacer valer el peso de su casa. Martín Nervo lo tiene presente y sabe lo relevante que será este tema.
“La verdad sí tenemos muchos partidos de local. Estamos contentos con eso. Hemos hablado mucho el tema y llegando a la conclusión que básicamente es lo que nos falta, dar ese pasito del triunfo. El equipo se ha visto bien en estos dos partidos. En el primer partido si no ocurren las dos expulsiones, era un partido controlado para nosotros. Y el otro día nos faltó solamente el gol. Entonces, creo que falta dar ese pasito del triunfo para que el equipo termine de agarrar la confianza y estado de ánimo que necesita porque hace bastante que no ganamos. Lo estamos esperando con ansias, pero con tranquilidad. Estoy tranquilo porque el equipo entrena muy bien, con mucha intensidad, es solo seguir trabajando de esta manera para llegar al triunfo y ese estado de ánimo que necesitamos”, finalizó el central rojinegro.