Recibirá Morelia Campeonato Nacional de Invierno
GUADALAJARA, Jal., 03 de enero de 2019.-Atlas logró integrar a su equipo nuevos jugadores, sin embargo, para Rafael Márquez, presidente deportivo, le hubiera gustado haber contado con una cartera más amplia para reforzarse aún mejor.
El directivo rojinegro es consciente de que se administró el dinero lo mejor posible, pero aún así es más complicado jugarle al tú por tú a clubes que tienen un poder adquisitivo mucho mayor.
“Obviamente la parte económica influye muchísimo. Hoy en día no somos Tigres, Monterrey, ni Cruz AZul. En número de presupuesto, nosotros estamos en el tercer lugar… de abajo para arriba. Aún así, se tienen posibilidades de competir con los grandes equipos. Siendo lógico, tienen más posibilidades los que tienen más poder económico, pero tenemos otras posibilidades de hacer algo importante a pesar de estas dificultades”, explica.
Pese a ello no pone como pretexto esa situación porque sabe que en el futbol, David le puede pegar a Goliat.
“Tenemos claros ejemplos en Inglaterra hace poco el Leicester quedó campeón, compitiendo con grandes equipos de ese país. Entonces, lo que quiero decirle a la gente es que nosotros no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para llegar a la gloria, por conseguir éxito y llegar lo más alto posible. Eso principalmente es de los mensajes que siempre quiero dejar a cada uno de los que integran esta institución y la exigencia está a tope. Los que no están en eso, poco a poco se han ido, porque no han querido o porque no tienen estos principios que maneja la institución”, agrega.
Anteriormente en los Rojinegros se quejaban de que no había recursos porque los socios no le inyectaban al proyecto, sin embargo, ahora con el Grupo Salinas las cosas no parece muy diferentes, ya que se han tenido de deshacer de jugadores claves para poder conseguir dinero.
“Desafortunadamente estamos en una situación económica en la que, como empresa, nos han reducido el presupuesto y teníamos que hacer valer los activos que teníamos hoy en día. En un principio, Calderón era intocable, no era de los jugadores que pensáramos que podían salir, pero con base en las órdenes que vienen de arriba, no podemos hacer nada más que hacer efectivos esos activos y salir de este semestre con esa venta. Garnica es otro de los que salieron hoy, esperábamos más de él, duró un par de temporadas en las que quizá no dio el plus que esperábamos y consideramos que era momento de darle oportunidad en otro equipo”, afirma.
“Qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores quizá mejor evaluados, pero la situación es esta, no me asusta, no le temo, porque aún así podemos ser un equipo competitivo”, explicó
El presidente deportivo da a conocer que esperaban poder contar con un goleador, pero debido a la falta de liquidez tuvieron que abortar la misión.
“Mi primera opción era Enner (Valencia), pero por obvias razones económicas está fuera de nuestro alcance, igual que Mauro (Boselli), con él nunca hubo un acercamiento como se mencionaba, pero también era un candidato. Sin embargo, teníamos que salir a conseguir gente con calidad, pero al nivel económico que nosotros podemos llegar”, finaliza Márquez.