Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2024.- Hasta ahora, el serbio Djuka sigue siendo un anhelo para el Atlas, pero todavía no una realidad, aunque podría no faltar mucho para que lo sea. El presidente deportivo de los Zorros, Germán Brunati, reconoció este viernes las negociaciones con el Sporting de Gijón para contratar a Uros Djurdjevic, en una operación que implicaría la partida de Jordy Caicedo al conjunto español.
Medios en España dan como un hecho esta operación entre equipos que pertenecen al Grupo Orlegi. Pero Uros Djurdjevic, conocido como Djuka, todavía medita la propuesta. “Todavía no tenemos novedades, estamos trabajando en eso y ojalá lo podamos tener pronto. Es una posibilidad, cercana o no cercana a veces en el futbol lo que se ve más cerca termina estando más lejos. Ojalá que sí (se concrete su llegada), es nuestro anhelo y estamos trabajando para cerrar eso”, explicó Brunati.
“Uno proyecta tener los refuerzos para el primer día de temporada, es lo que pide el entrenador y es lo que me gustaría a mí. Lo que nos da tranquilidad es que el plantel viene trabajando con una base de jugadores ya del torneo pasado. Tuvimos dos refuerzos que llegaron tempranamente, tenemos equipo suficiente como para comenzar la temporada y ser un conjunto competitivo”, añadió el presidente del Atlas.
Hasta el momento, los Zorros han cerrado la contratación del defensor central Adrián Mora y el delantero Leonardo Flores. Los aficionados están inconformes, pues no tienen fichajes de renombre hasta el momento. El serbio Uros Djurdjevic podría cerrarse en los próximos días y la dirigencia no descarta la posibilidad de ir por algo más en el mercado.
“Lo que llegue y aporte son más opciones para el entrenador. Vamos sumando en diferentes tipos de jugadores y enriqueciendo la calidad del plantel. Estamos muy contentos con lo que tenemos y si podemos cerrar algunos refuerzos más, pues mejor, aunque seguramente no estén en las primeras fechas”, concluyó Germán Brunati.
Atlas enfrentará este sábado al Necaxa en Aguascalientes. Será el último partido de la pretemporada para el equipo que dirige el español Beñat San José. La escuadra Rojinegra debutará exactamente en una semana dentro del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El próximo viernes 5 de julio visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.