Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020.- Atlas necesitaba tres puntos para seguir en la pelea por uno de los ocho boletos de la fase final de la eLiga MX.
Dos veces tuvo ventaja pero no la supo mantener y al final, Jairo Torre empató 2-2 con el León, manejado por Nicolás Sosa.
El resultado deja a los Zorros agonizando en el certamen virtual de Playstation. Los Zorros llegaron a este encuentro con la urgencia de ganar para mantenerse con vida.
Tras sufrir tres derrotas consecutivas, una más dejaría al conjunto rojinegro sin oportunidad de calificar a la Liguilla.
Los Panzas Verdes, por su parte, tampoco viven un buen momento pues también vienen de tres descalabros al mano de Nicolás Sosa y ya perdieron la cima de la clasificación.
Jairo Torres salió con la obligación de conseguir la victoria para mantener a su equipo en la pelea. Al ‘28, luego de una triangulación, entró al área y soltó un derechazo que cimbró el travesaño.
Ignacio Jeraldino contrarremató y Rodolfo Cota desvió a tiro de esquina. Desde el banderín, el centro fue a primer poste y Javier Correa apareció para marcar de cabeza el 1-0, al ‘29.
Con la ventaja frente a Nickiller, el mejor jugador de la eLiga MX, Atlas tenía nuevamente esperanza de seguir en la pelea.
Pero en la segunda parte, Nicolás Sosa despertó: dentro del área, controló y se acomodó, para soltar un disparo potente, bien colocado, que movió las redes con el 1-1 de los Panzas Verdes, al minuto 73.
Los Zorros sabían que el empate les servía de muy poco y Jairo Torres mandó a su equipo al frente.
La jugada avanzó por el costado derecho y luego de un toque raso, al centro, Manuel Balda apareció para rematar de primera intención.
El balón salió con fuerza y colocado para superar el lance de Rodolfo Cota. El 2-1 de la escuadra tapatía llegó al ‘76.
Atlas ya saboreaba la victoria, pero al ‘85, Jean Meneses apareció dentro del área para empujar el balón a las redes y sentenciar el 2-2 definitivo.
León llegó a 33 puntos, los mismos que Pachuca, pero sigue en el segundo puesto por diferencia de goles.
Los Zorros, por su parte, están virtualmente eliminados: tienen 19 unidades, tres menos que el octavo lugar a falta de solo un partido y necesitan prácticamente un milagro de combinaciones.