Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., Se rompe la mala racha de cinco partidos. Atlas al fin sabe lo que es llevarse tres puntos al vencer 3-2 a Toluca en la jornada 10 de la Liga MX, que fue a puerta cerrada.
A los rojinegros los duelos sin público se les da y este domingo no fue la excepción en Nemesio Diez.
Desde el arranque los Zorros salieron con todo al frente y rápido lograron abrir la pizarra. La recuperan desde media cancha y con tan solo tres toques se la entrega a Diego Barbosa, quien mete un riflazo y la manda al fundo del travesaño cuando corre el minuto 3.
Toluca no baja los brazos y presionan. No quieren durar mucho tiempo abajo en el marcador. Al 18 consiguen un penal a su favor. Es Leonardo Fernández el encargado de cobrarlo. Pita el árbitro. El jugador va pasito a pasito y la tira a la derecha. El arquero Camilo Vargas adivina. El balón rebota y le queda de modo Fernández, quien esta vez no falla y pone el 1-1 al ’20.
El juego es intenso. Ambos se prestan el balón para hacer su lucha. De pronto los Rojinegros consiguen un penal. El nazareno recibe el llamado del VAR y al momento de checar la jugada decir que no hay tal.
Los tapatíos nos se desaniman. Mauricio Cuero cobra un tiro de esquina. Germán Conti le pega con la cabeza de manera picada. Alfredo Talavera desvía el esférico y se impacta en el poste. Toluca se salva al ’36.
Sin mayores intensidades se van al primero tiempo.
Se reanuda el encuentro. Las secuestras se muestran mesurada con el empate. No quieren cometer errores.
Los de Rafael Puente tienen más presión por sacar el resultado a su favor. En el inmueble de Estado de México los gritos e indicaciones se escuchan. La medida por el coronavirus de jugar sin público, hacen que el juego sea estilo llanero.
La escuadra de rojinegra tiene un tiro de esquina. Cuero es el encargado de colocar el servicio. José Javier Abella es el que entra sin marca para de cabeza anotar el 2-1 al ’62 ante un Talavera que nada pudo hacer.
La felicidad es tan grande de ver que van ganando que todos corren a festejar con Abella. Se abrazan y sabe que se quitan una enorme presión.
La felicidad no dura mucho. Luis Enrique Santander decreta pena máxima para los choriceros. Fernández nuevamente se coloca en el manchón. Una vez más va pasito a pasito. Esta vez tira a la izquierda y vence a Vargas. Se ponen 2-2 al minuto 73.
Los pupilos de Puente Jr. no se dejan. Quieren los tres puntos. Mauricio Cuero aprovecha una desconcentración de los Diablos Rojos y roba el balón en su territorio. Luis Hernández, quien perdió el esférico, lo persigue. Quiere recomponer lo que hizo. No lo logra. Cuero hace el 3-2 al ’85 y estalla el júbilo.
La emoción no es menor. Rompe en la racha de cinco juegos sin ganar. El técnico de los Zorros consigue sus primeros 3 puntos antes Toluca y con ello llegan a 9 puntos que los mantiene en el puesto 17 de la Liga; mientras que Toluca está dos puestos arriba (15) con 10 unidades.