
Frenan transmisión del partido Pachuca-América en EU
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2022.- Atlas pasó siete décadas sin conseguir un título de Primera División y ahora mantiene el sueño de ganar el segundo de forma consecutiva. El campeón defensor del futbol mexicano está muy cerca de llegar nuevamente a la final. Luego del triunfo por 3-0 en la ida, este sábado buscará completar la obra frente a Tigres, en el segundo duelo de la serie, que se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.
El primer capítulo de la eliminatoria se salió por completo de cualquier presupuesto. Tigres finalizó la campaña como segundo de la clasificación y junto con Pachuca parecía estar un escalón arriba del resto de los equipos en la Liga MX. Sin embargo, el plantel dirigido por Diego Cocca tuvo una actuación inspirada, ante poco más de 20 mil aficionados en el Estadio Jalisco.
Julio Furch abrió el marcador, de panel al minuto 39. En la segunda parte, dos zapatazos de fuera del área, obra de Luis Reyes (‘60) y Julián Quiñones (‘89), le dieron a los Zorros una ventaja más que cómoda. El Atlas puede darse incluso el lujo de perder por dos tantos de diferencia este sábado y aun así estaría en la final del Clausura 2022.
La escuadra que dirige Miguel Herrera tiene un panorama sumamente complicado. El Piojo empieza ya a ser severamente cuestionado, pues desde que asumió las riendas del equipo, tras la salida del histórico Ricardo Tuca Ferretti, no ha logrado hacerlo funcionar como se espera. Tiene la nómina más alta del futbol mexicano, pero su plantel no juega el futbol que los aficionados desean.
Para meterse a la final, Tigres necesita forzosamente ganar por tres goles de diferencia, algo que luce complicado ante la mejor defensa del último año en el futbol mexicano. La última vez que Atlas perdió un partido por tres o más tantos de diferencia se remonta a 2019, cuando Diego Cocca ni siquiera había llegado a la institución.
En el presente torneo, nadie ha logrado hacerle más de dos goles en un partido al Atlas. Y su derrota más “amplia” fue un 2-0 frente a Tijuana. Por la forma en que defienden los Zorros y el pobre funcionamiento ofensivo de Tigres en los últimos encuentros, la serie parecería ya definida, pero los jugadores rojinegros prefieren evitar cualquier exceso de confianza.
Así, el Atlas está a 90 minutos de la tercera Final en toda su historia y segunda de forma consecutiva. Luego de 70 años de frustraciones y resultados mediocres, los Zorros mantienen vivo el sueño de un bicampeonato. En cuestión de dos años, la realidad del conjunto Rojinegro cambió de forma radical.