Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal,. 04 de septiembre de 2020.- A una semana de que arranque la competencia en la Liga SisNova, Astros de Jalisco continúa con su preparación para medirse a Aguacateros.
Previo a este compromiso, en el conjunto jalisciense tienen objetivos altos, así lo mencionó el jugador Ernesto Oglivie.
“El equipo tiene expectativas altas pero hay que ir paso a paso. Ahora mismo no te puedo decir que vamos por el campeonato, creo que es ir paso a paso, estamos teniendo una buena pretemporada, estamos entrenando fuerte, ya estamos pensando en los siguientes partidos y vamos a ver hasta donde llegamos como equipo”, mencionó.
El guardia de tiro cuenta con 20 años de edad y es precisamente esa juventud y dinamismo la que quiere poner al servicio de su nuevo equipo para ayudar a que se consigan buenos resultados.
“Esa misma juventud, esa chispa, el rol que me dé el coach tomarlo con mucha seriedad, ya sea los minutos que me metan en cancha, aprovecharlos con mucha responsabilidad para poder aportar mucho al equipo”, dijo Andriassi.
Por los tiempos vividos en temas de sanidad, el básquetbol como muchos otros espectáculos deportivos se verán afectados en las tribunas, al no tener público en el arranque; no obstante, el elemento de Jalisco se siente afortunado por tener la oportunidad de hacer lo que más le gusta.
“Como jugador profesional es tu trabajo, creo que ahora mismo como está la situación en todo el mundo por el tema del Covid, es una bendición el poder seguir jugando, aunque sea en estas circunstancias pero como jugador no importa mucho, la verdad, vamos salimos a la cancha a hacer nuestro trabajo”, manifestó.
Andriassi siente que la la Liga es de mucha competencia, sobre todo en la parte donde les toca estar sembrados, por lo que esperan tener una gran participación y resaltar por encima del resto.
“La Liga es muy competitiva como el año pasado, va a ser una competencia muy dura. Hablando de nuestra zona hay varios equipos pero esperemos hacer un buen trabajo y representar con orgullo a Astros”, manifestó.
Por su parte el norteamericano Ernesto Oglivie dijo estar acoplado por completo a su también nuevo plantel, por lo que están trabajando fuerte para dejar cada gota de sudor en la duela y conseguir los mejores resultados.
“Me siento muy cómodo aquí y bueno día a día trabajar. Cada año es más fuerte, cada equipo se prepara mejor y hay que seguir lo que nosotros sabemos hacer que es trabajar y entrenar fuerte. Creo que están esperando un buen torneo, vamos a dar todo en la cancha por lo que no se preocupen que vamos a aportar alegría y darlo todo dentro de la cancha para sacar los partidos que más podamos”, sostuvo el estadounidense.
Al igual que su compañero Andriassi, a quien ya conoce de Capitanes, Oglivie desea que ahora con Astros, su franquicia sea de las protagonistas y coincidió en sentirse privilegiado por jugar al baloncesto.
“Claro, aquí venimos a hacer las cosas bien para trabajar fuerte en conjunto porque así vamos a llegar lo más lejos posible, en el protagonismo que quiere el coach para dar grandes juegos. Sabemos que es difícil pero somos jugadores profesionales y tenemos que adaptarnos a eso. En la situación que estamos es un privilegio jugar Liga porque en otras ligas no se puede. Es difícil jugar si público, pero tenemos que darlo todo y muy concentrados”, culminó.
Astros de Jalisco entrará en acción a partir del próximo 11 y 12 de septiembre en calidad de visitante ante Aguacateros de Michoacán, mientras que se primer serie en casa será ante León el 17 y 18 del presente mes.