Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 1 de septiembre de 2021.- La tercera temporada de los Astros de Jalisco está a unas horas de dar inicio, pero antes, la organización jalisciense soltó dos bombas, presentando a dos ex NBA, se trata del mexicano Jorge Gutiérrez e Ike Diogu, jugador nacido en los Estados Unidos.
En presencia del coach Jorge Valdeolmillos, el equipo del deporte ráfaga se declara listo para afrontar este nuevo reto con estas dos nuevas incorporaciones. Ya con el roster completo, Valdeolmillos declaró que no hay otra misión que aspirar al campeonato.
“Nosotros no vamos a esconder la realidad de la situación de un equipo llamado a estar, a aspirar a lo máximo y por supuesto que es una obligación el conseguir lo máximo, no solo es planteable el tema del año pasado. Yo creo que el año pasado dentro de lo que se hizo fue una meta correcta y hoy tenemos jugadores ambiciosos, con metas ambiciosas. Hay un desarrollo del baloncesto de Jalisco también muy ambicioso, no solo en la LNBP, esto va más allá de la Liga”, sostuvo el coach español.
Por su parte el base y escolta de los jaliscienses manifestó que se atrevió a venir a México, pues la competencia es mucha y además, siente que esta es una muy buena oportunidad tanto para él como para Valdeolmillos, ya que cuando militaron juntos en España, los resultados no fueron los esperados.
“Para mí la Liga mexicana ha sido muy buena, creo que sigue creciendo y mejorando y en un futuro creo que será una de las mejores Ligas de América. Creo que es una buena organización, con seriedad que el jugador profesional es lo que está buscando, creo que el Coach Sergio y yo tenemos cuentas pendientes: ahí en España no nos fue muy bien en cuestiones personales de basquetbol, pero creo que este es un buen reto para nosotros, para todo el equipo, pero en lo personal para mí y para él”, indicó la ex figura del mejor baloncesto del orbe.
Jorge Iván manifestó que aún no ha espejeado como es que juegan el resto de los equipos; sin embargo, confía en que, si Jalisco hace lo que se debe en la duela, están para situaciones importantes en la campaña.
“Ya he jugado con algunos de mis compañeros. Creo que es un equipo bueno, un equipo fuerte, un equipo con una visión para ganarlo todo. En cada posición hay buen nivel, en realidad no hemos tenido la oportunidad de ver la calidad de los otros equipos, pero creo que enfocándonos en nosotros podemos hacer cosas buenas”, externó el flamante refuerzo azteca.
Sobre el nivel en el que se encuentran sus nuevos elementos, Valdeolmillos externó que cuenta con un roster con una buena mezcla de experiencia y juventud, así como jugadores que están plenamente acoplados a la idea que desea plasmar en la cancha de 28 de largo por 15 de ancho.
“El equipo ahora mismo ha rendido, necesita posiblemente un poquito más, pero ya creo que nos va a aportar cosas. Es un jugador que tiene buen conocimiento del juego, tiene una madurez, gran bagaje y experiencia y además ha encajado muy bien en la filosofía del equipo. Una cosa que me tiene bastante contento es que se tiene demasiado feeling entre ellos, hay una buena armonía y eso es importante. Hay una mezcla de veteranía y también hay juventud”, sostuvo el mandamás del equipo en lo deportivo.
Mientras que Ike Diogu decidió tomar el llamado de Astros de Jalisco al considerar que tiene muy buenas referencias del nivel de la Liga, por lo que lo pone contento el formar parte de Astros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y desde su llegada, afirma que anhela darle el título a su nuevo equipo.
“A mis 37 años decido tomar el reto ya que he escuchado cosas muy buenas de la Liga de compañeros de Colegio y me siento muy contento de estar aquí y espero darle un campeonato a Jalisco”, dijo el norteamericano.
La quinteta de Jalisco abre su camino en este naciente certamen este jueves y viernes como visitante ante las Panteras de Aguascalientes, juego que comienza en punto de las 20:45 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón.