
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2021.- Ya había sido oficialmente nombrado, pero fue hasta este lunes cuando Mikel Arriola comenzó formalmente su trabajo como nuevo presidente de la Liga MX.
Y de inmediato, el dirigente confirmó su compromiso de contribuir al desarrollo del futbol en México para construir un mejor espectáculo.
“Quiero desear a todos ustedes y sus familias un gran año lleno de salud, trabajo y felicidad. Por favor les pido a todos que no bajemos la guardia y no sigamos cuidando en todo momento. Es para mí un orgullo y una enorme responsabilidad iniciar a partir de este lunes 4 de enero mi gestión como presidente ejecutivo de la Liga MX, de acuerdo a la determinación unánime de la asamblea, a inicios del mes de diciembre”, dijo para comenzar su mensaje.
“Asumo este cargo con ilusión, pero con absoluto compromiso por la confianza que los clubes y sus presidentes depositaron en mí y en el equipo de trabajo. Estoy comprometido por ello a trabajar día a día por nuestro futbol, por el desarrollo de sus instituciones, por los jugadores, por los jóvenes talentos en quienes está nuestro futuro, pero especialmente por el espectáculo, por ofrecerle a nuestros aficionados una nueva experiencia a través de su pasión, nuestra pasión, que es el deporte”, añadió.
“A mi llegada, me encuentro con desafíos, pero sobre todo con oportunidades. Más aún en medio de la pandemia que vivimos, en la que necesitamos una estabilización económica para seguir creciendo deportiva y futbolísticamente. Desde esta mañana les cuento que trabajamos ya en planes de trabajo con todas las áreas de la Liga MX y proyectamos objetivos a corto, mediano y largo plazo”, agregó Mikel Arriola
“También me reuniré con los clubes de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión para conocerlos más de cerca y empezar a construir una estrecha relación. Estoy seguro que con el trabajo diario vamos a ir alcanzando metas y objetivos, colaborando de la mano con la Federación Mexicana de Futbol y con su presidente Yon de Luisa, con quien tenemos una extraordinaria relación”, señaló el nuevo presidente de la Liga MX.
Finalmente, reiteró su compromiso de construir un mejor espectáculo en el futbol mexicano, que resulte más rentable para los inversionistas y más atractivo para los aficionados. Gran parte de su gestión estará centrada en ello, a partir de este lunes.
“De verdad es para mí un reto, una satisfacción y una enorme responsabilidad asumir el cargo de la presidencia ejecutiva a partir de este día, siempre con miras a tener una Liga aún más profesional, más rentable, más transparente, competitiva y espectacular. Les iremos informando con toda oportunidad las metas que vayamos trazando y alcanzando, que seguramente ustedes apreciarán en el día a día de este maravilloso deporte que es el futbol en nuestro país”, concluyó Mikel Arriola.