
Atlas Femenil, por su primer triunfo en el Apertura 2025
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2025.- Castigado. El Club Deportivo Guadalajara anuncio la tarde de este miércoles que el veterano futbolista, Javier Hernández, ha sido sancionado conforme a reglamento, por la polémica que encendió y se hizo viral en los últimos días. Luego de publicar videos en los que habla sobre roles de género, el enojo de un sector de la población llegó a tal grado que incluso la presidenta de México, Claudia Seinbaum habló del Chicharito.
“A nuestra afición y la opinión pública: el Club Deportivo Guadalajara reafirma su compromiso con el desarrollo igualitario, la equidad de género y el respeto hacia todas las personas. Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”, dijo Chivas, para “desmarcarse” por completo de lo dicho por el atacante.
“El club ha tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno. Como una institución con profunda responsabilidad social, rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas, dentro y fuera del deporte”, añadió el Rebaño Sagrado.
“Nos caracterizamos por promover entornos seguros e inclusivos, con un enfoque constante en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Todos quienes formamos parte del club debemos de tener plena conciencia del ejemplo que representamos dentro y fuera de la cancha”, sentenció el comunicado emitido por el Club Deportivo Guadalajara.
Chicharito encendió desde hace días las redes sociales donde asegura que era “interesante” que una mujer quisiera un hombre proveedor, pero considerara el limpiar como un acto de “opresión patriarcal”. Desde ahí, la polémica no hizo más que crecer. Javier Hernández le puso gasolina al fuego al publicar un video más en el que hablaba sobre roles de “genero”.
Aseguró que las mujeres fracasaban al acabar con la masculinidad y que su energía debería estar enfocada en actividades como el cuidado o la limpieza. De inmediato esto desató todo tipo de críticas y reclamos. El caso llegó inclusive este miércoles por la mañana a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que el Chicharito tiene mucho que aprender y calificó su pensamiento como machista.
Ante esto, el Club Deportivo Guadalajara tuvo que reaccionar de inmediato, pues la crítica social ha sido dura en las últimas horas. Se deslindó de lo dicho por Javier Hernández y reveló haber actuado “conforme reglamento” para sancionar al Chicharito. No se especificó el tipo de castigo recibido por el futbolista, pero en cuestiones internas, suele ser económico.