Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- La respuesta de Paulo Pezzolano, ante la posibilidad de que Pachuca lo despida por los malos resultados del equipo es contundente: “No me preocupa para nada”. El técnico uruguayo asegura, luego del empate 1-1 ante Chivas, que la directiva es muy inteligente y sabe que esto se trata de un proceso. Además, confió en que pronto el futbol hará justicia y su equipo tendrá más puntos. Ahora mismo, sólo acumula tres, en el fondo de la tabla.
“No, esta es una directiva seria que sabe lo que quiere, está constantemente viendo el trabajo, lo que hacemos y dejamos de hacer todos los días. La directiva es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer. Sabemos que dependemos del resultado, pero también del trabajo, de cómo llevamos esto día a día. Acá hay mucha fuerza interna del plantel y cuerpo técnico en todo sentido. La verdad no… estoy muy tranquilo por ese lado, si la gente nos viera trabajar todos los días estaría también tranquila, pero lo único que se ve acá es que se pierde o se gana”, señaló el uruguayo este lunes, en el Estadio Hidalgo.
“Estoy tranquilo, cuando hablamos de un proceso, de tiempo, muchos jóvenes que se han consolidado desde que llegamos, a veces parece mucha letra, pero los procesos hay que soportarlos cuando se pierde, cuando se gana todos quieren un proceso. Hay que ser inteligentes, acá hay una directiva que lo hace muy bien, que piensa muy bien, que está siempre cerca y ve todo. No me preocupa para nada, lo único que me preocupa es ganar el próximo partido, porque todos los proceso también dependen de los resultados”, agregó Paulo Pezzolano.
“Si entramos entre los 12, Pachuca será un rival durísimo en Liguilla. Si me dices que Pachuca merecía perder todos los puntos que perdió, te digo que no. La gente que analiza sabe que Pachuca mereció mucho más puntos de los que tiene, no vivimos de merecimiento, pero la directiva es muy inteligente y evalúa todo. El aficionado es pasional, si perdemos quiere que se vayan todos, si ganamos quiere que se queden todos. Es normal. Me encanta que exijan, a eso estoy acostumbrado desde que nací, ojalá estén siempre como estuvieron hoy, me encanta y me hacen vibrar de esa manera”, afirmó el entrenador del Pachuca.
“Ojalá estén todos los partidos ahí en la puerta y les demos triunfos. El aficionado es libre de expresarse y les debemos dar triunfos. Pueden expresarse y tienen razón, estamos en una deuda con ellos que son los tres puntos, pero la deuda es primero con mi familia antes que con los aficionados. Que sigan apoyando y exigiendo como hoy. Esto se va revertir sin duda porque no puede haber tanta injusticia en el futbol como lo que nos está pasando. Se tiene que empezar a hacer justicia, tiene que empezar a entrar la pelota, tenemos que empezar a ganar”, sentenció.
El técnico del Pachuca lamentó que su equipo no haya derrotado al Guadalajara, pese a tener una pena máxima en los minutos finales. “El partido de hoy la realidad el primer tiempo estuvo parejo, Chivas pudo ampliar la ventaja después del gol que hicieron tuvieron una chance más, nosotros también tuvimos alguna de arranque. En el segundo tiempo hubo un equipo que salió a buscar el partido. A veces uno piensa y no lo puede creer, qué cosa más linda que terminar el partido con un penal a favor, no se está dando, dos postes, uno más claro que el otro. Hoy me sentí muy identificado con el equipo. Esto somos, un equipo intenso que va al frente constantemente”, afirmó.
“Nos está costando meterla, así que nada, trabajar por esta senda, como este partido, con muchas ganas, agradecer a la gente que vino acá afuera. Me gusta esa exigencia, me hace vibrar mucho más y me hace querer revertir la situación mucho más. Eso me gusta, soy sudamericano, uruguayo y me gusta, los aficionados lo hacen para que gane el equipo, eso sumo. Vamos por el camino que fuimos hoy, que el equipo siga creciendo. Por cómo es la Liga mexicana si crecemos, el siguiente partido nos llevamos puntos, el quipo se va meter donde debe estar Pachuca, por su historia y por todo lo que es”, finalizó Paulo Pezzolano.