GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- Chivas no levanta y con siete puntos en siete partidos, está hoy fuera de zona de calificación. Después del empate 1-1 de este lunes, ante Pachuca, el técnico Víctor Manuel Vucetich reconoció que al estar en ventaja, el equipo se tiró inconscientemente atrás, por temor a que le empataran y por eso terminó sufrieron para rescatar un punto gracias a que Raúl Gudiño tapó un penal a poco del final.

“Cómo me deja el contraste del equipo en las dos partes… Bueno, desde luego que a veces no nos explicamos por qué cambiamos de una primera parte que lo estábamos haciendo muy bien, a la segunda parte. Puede tenerse ese temor o no querer que nos empaten y el equipo inconscientemente se puede tirar un poco hacia atrás. Eso nos está generando que no presionemos de forma correcta y que le demos libertad al rival”, explicó el entrenador.

“Primer tiempo bien jugado, buen manejo, buena presión, tuvimos claras oportunidades sobre todo una de Alexis Vega muy clara que pudo haber aumentado el marcador y manejar un partido mucho más cómodo. La segunda parte como esperábamos, la reacción de Pachuca para buscar el empate que se da en una circunstancia de juego aéreo que no hacemos una marcación adecuada. Después viene una idea y vuelta, tensión de los dos equipos, llegada de uno y de otro. Un partido con esa forma, esa intensidad y ese deseo de ganar porque los dos necesitábamos ganar. Ellos no han ganado y nosotros nos interesa seguir sumando par atener los puntos que no hemos podido lograr. En relación a los puntos específicamente no es lo que quisiéramos, pero hemos estado ahí para pelear por ello”, agregó Víctor Manuel Vucetich.

Reconoció que los errores tienen a su equipo hundido en el puesto 13 de la tabla, fuera de zona de repechaje. “Hay dos goles que fueron autogoles, que también los metió el equipo, ahí sumaríamos a favor, como parte de una broma. Es parte, creo que hemos cometido errores, eso me queda claro, dos autogoles aparte de los errores. Eso nos tiene inmersos en una situación que no hemos podido llevar a cabo bien. A pesar de que se trabaja intenso, la aplicación de los jugadores siempre es al máximo y esperamos corregir en los próximos encuentros porque sabemos que la participación se va terminando en el torneo y tenemos que buscar algunas otras variantes y alternativas”, sentenció el llamado Rey Midas.

Por último, evitó criticar a Hiram Mier, quien cometió una mano inocente apra el penal que pudo significar una derrota en casa del Pachuca. “Es parte del futbol, son equivocaciones, movimientos que van sobre la marcha y en ocasiones no pueden sacar los brazos, están en movimiento y es parte de las acciones que se presentan. No creo que exista un jugador que quiera cometer u penal de esa forma, son los momentos, las acciones que también el centrador tiene la viveza y levanta la pelota porque sabe que los brazos tienen esa dinámica. Mier ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos torneos, hoy no fue un día así tan bueno. Tenemos que ir platicando, trabajando y corrigiendo lo que se tiene que hacer”, finalizó Vucetich.