
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 25 de junio de 2020.- El defensa peruano Anderson Santamaría se encuentra plenamente recuperado de una lesión de ligamento cruzado que lo alejó las canchas e incluso, los Zorros optaron por traer de Portugal al central argentino Germán Conti.
Esa mala experiencia ya quedó atrás y ahora, el sudamericano quiere ponerse a tono físicamente para después disputar un lugar en el 11 inicial.
“En lo personal fue la pero noticia que me tocó vivir en el futbol, porque nunca tuve una lesión tan grave como la que pasé. Gracias a Dios, hoy en día vengo mejorando muchísimo respecto a ese tema, pero sí fue una bronca porque quería tener mi revancha en ese torneo, ya que me había propuesto objetivos grandes con Atlas: llegué a esta institución con muchos deseos de ganar y lamentablemente me ocurrió esto. El futbol da revanchas y hoy tengo otra después de seis meses exactamente de esa lesión, vengo entrenando de a poco para llegar de la mejor manera para pelear un lugar”, señaló Santamaría.
En el tercer día de pretemporada rojinegra, Santamaría ya se marca nuevos objetivos de cara al siguiente semestre futbolístico, pues siente que Atlas ya merece estar entre los cuadros competitivos del futbol nacional.
“La auto exigencia. Creo que en este torneo se dejó muy en claro esa palabra, exigirse uno mismo y cuando uno está bien, puede exigir a los demás compañeros. Partiendo de una competencia sana , creo que este será un torneo diferente a los demás, tenemos ese objetivo, veo a la gente mentalizada en eso. Tenemos vergüenza deportiva por los torneos que no se han calificado a Liguilla y creo que esta institución ya merece estar entre los grandes”, remarcó.
El tiempo que estuvo inactivo aunado al parón que ha habido en todo el planeta, le puede pasar factura al dorsal cinco de La Academia, situación de la que está consciente, por lo que cada día se esfuerza para llegar en óptimas condiciones a la primera decha del Torneo Guard1anes 2020.
“En lo personal busco ponerme muy bien físicamente porque van a ser de seis a ocho meses sin competencia, entonces lo primero que tengo que hacer es ponerme a tono y desde ahí pelear el puesto. Como objetivo individual está jugar lo antes posible y aportar al grupo. En los objetivos grupales está el de clasificar a la Liguilla, que es lo que tanto anhelamos, tanto nosotros como la afición”, culminó el elemento atlista.