![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2021.- El sábado se disputará en la cancha del Estadio Azteca una edición más del Clásico Nacional. Y el futbolista de las Águilas, Roger Martínez, enciende la polémica a unos días de enfrentar a Chivas. Asegura que América es el club más grande del país y que el Guadalajara se juega una Final contra ellos.
“Obviamente todos saben que es un Clásico y la historia que tienen los dos clubes. El América es el más grande, todos lo saben, nosotros como jugadores lo sabemos, nosotros sabemos la camiseta que portamos y que debemos matarnos por el club. Pienso que Chivas es un club que sinceramente mucho no ha venido peleando, desde que estoy acá he visto a Chivas en la Liguilla solamente por el repechaje que se metió en los últimos torneos. Todos saben la magnitud del América, vamos a salir a la cancha a matarnos por el América y a ganar el partido”, explicó el colombiano.
“Pienso que es un partido importante, todos saben la magnitud del América-Chivas, pero nosotros siempre tenemos que pensar en nosotros, tenemos que pensar que debemos hacer las cosas bien, salir a hacerlo bien siempre, porque ellos se juegan la Final con nosotros. Sabemos que para todos los partidos con nosotros son una Final, debemos enfrentarlo así y salir a conseguir los tres puntos”, añadió Roger Martínez.
Criticó el momento que vive el Rebaño Sagrado y su permanente ausencia de las fases finales donde se disputa el título. “Yo creo que todo mundo se da cuenta de los momentos qué pasa Chivas. Obviamente es un club importante, pero todos se dan cuenta. No tengo necesidad de decir nada, debemos pensar en nosotros, en el América, en la historia del América y dejar al América en lo más alto, como ha venido siendo siempre”, aseguró.
Pero a pesar de las malas condiciones que vive el rival, asegura que esta clase de encuentros siempre serán diferentes. “No, yo creo que nunca se va a devaluar el Clásico Nacional contra Chivas. Todos saben los momentos que ha venido pasando Chivas, que no la ha pasado muy bien y todos saben la magnitud del América. Es lo que debemos pensar nosotros, dejar al América en lo más alto que es donde merece estar”, sentenció Roger Martínez.
Finalmente, se alegró de que las autoridades dieran permiso para abrir el Estadio Azteca al 75 por ciento de su capacidad. “Muchísima hambre, todos mis compañeros, el cuerpo técnico estamos trabajando de una manera buenísima, hay mucha hambre, muchas ganas. El partido con toda esa gente será bonito, un gran espectáculo. A uno le motiva que este el estadio lleno, hay que disfrutar el partido y salir a ganarlo”, concluyó el atacante colombiano.