
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 24 de junio de 2020.- Este miércoles se cumple el primer aniversario de Amaury Vergara Zataráin al frente de las Chivas, logro que cataloga como el más grande de su vida, así lo dijo a través de sus redes sociales.
“Hace un año, asumí el más grande honor en Grupo Omnilife Chivas y el voto de confianza más grande de mi vida. Fue un año de retos épicos y decisiones difíciles que jamás imaginé”, compartió el dirigente rojiblanco.
Algo que no podía dejar pasar, es el recordar a su padre, Jorge Vergara, quien le cedió la estafeta como el mandamás del Rebaño Sagrado.
“No ha pasado ni un solo día de este año que no piense en mi padre. Él es mi máxima inspiración y gracias a él estoy al frente de este barco. Continuar sus sueños y legado de toda una vida es el regalo más maravilloso que un hijo orgulloso puede tener”, señaló Vergara Jr.
El directivo declaró que sin importar si es mucho o no el tiempo que lleva en el puesto, siempre se preparó para este momento.
“No sé si sea corto, toda mi vida me he preparado para estar en donde estoy. Las acciones, experiencias, y trabajos que he tenido, errores y éxitos me han llevado y preparado para este lugar. Un año como presidente ha sido retador. No es fácil estar a cargo de Chivas, porque si tienes intenciones que están acordes a los valores de la institución puede ser engañoso, con tanta afición, energía, tradición, representa tanto para tanta gente , que si no estas convencido de lo que quieres hacer en Chivas, si estás pensando beneficiarte de Chivas, seguramente tu gestión va a estar complicada”, sostuvo.
Amaury se dijo agradecido con su progenitor por las enseñanzas que le dio, las cuales han sido fundamentales para que se haga cargo del equipo más popular de México.
“Estoy agradecido por aprender lo que debía de mi padre, tengo la convicción de que vengo a dar lo mejor a esta institución, pero no estoy por encima, la grandeza de este club en 114 años, rebasa a cualquier persona y eso me hace pensar que tengo más que una responsabilidad”, decretó.
En 12 meses al frente de los Rojiblancos, su escuadra registró una efectividad del 48.80% mientras que en el mismo lapso, Vergara Madrigal obtuvo el 50.83%.