![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2021.- Ronald González, técnico de Costa Rica, es sincero, un día antes de enfrentar a México: siente alivio de no enfrentar a Raúl Jiménez, delantero que atravesaba un extraordinario momento hasta que sufrió una grave fractura de cráneo o del propio Javier Chicharito Hernández, que ha tenido un buen arranque de temporada en la MLS de Estados Unidos. Este jueves, el estratega necesita la victoria ante el Tri, en la Concacaf Nations League, para calmar las críticas hacia su equipo.
“Definitivamente, primero lamentamos mucho como profesionales que dos jugadores con calidad como Raúl y Chicharito no estén porque el que pierde es el futbol, los que lo vemos. Como rival, nos aliviana bastante no tener un jugador de esas características, pero México tiene una gama de jugadores importantes y su técnico estará buscando soluciones para esos inconvenientes que ellos han tenido. Es lo que puedo decirte, son dos excelentes jugadores, hoy no están, pero a lo mejor en septiembre los tendremos que enfrentar”, reconoció.
Pese a que su equipo no vive el mejor momento, no se siente menos que el rival de este jueves. “Qué esperar de Costa Rica… un equipo que se va a ordenar, que tiene jugadores de experiencia, jóvenes con velocidad para competirles. México es un equipo bastante armado, con jugadores y un técnico que ya han demostrado su valía. Nosotros por nuestra idiosincracia somos jugadores con talento, con gallardía, con mucha personalidad, que no nos vamos achicar ni mucho menos. Respetamos al rival, pero intentaremos ofender, marcar bien porque es un equipo veloz y con variantes. No vamos a desentonar en este partido porque confío en nuestros jugadores y en los grandes momentos”, aseguró Ronald González.
Costa Rica ha recibido fuertes críticas, pero confía en superar el bache. “De verdad estoy muy tranquilo, confío mucho en los jugadores, confiamos en nuestro trabajo, no soy pesimista ni mucho menos, siempre pienso positivo, siempre hacemos lo mejor por la Selección, luchamos contra la adversidad, somos personas resilientes, le vemos el lado positivo a las cosas. Aunque la situación se ha complicado, somos optimistas, tenemos un buen equipo y buenos suplentes que nos pueden dar una dosis de esfuerzo y juventud extra de la que pudimos haber tenido en otras convocatorias”, sentenció el entrenador.
“Todos soñamos una noche perfecta, esperamos que pueda ser mañana. Se necesita un equipo compacto, atento, concentrado, contundente, paciente que se sepa defender y atacar en los mejores momentos y también necesitamos un buen banco de suplentes, que sean repulsivos. Por supuesto necesitaremos la fortaleza mental que tiene nuestros jugadores y la unión que han tenido. Soy un fiel creyente que los ticos en grandes eventos siempre sacamos muy buenas faenas”, concluyó Ronald González.