Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal,. 29 de enero de 2021.- Alison Hecnary González es la máxima referente de las Rojinegras del Atlas, jugadora que en lo que lleva de carrera ostenta la marca de 51 anotaciones en la historia de la Liga MX Femenil, a sus casi 19 años de edad.
Con el paso arrollador que lleva, la deportista nacida en Tepic Nayarit, pronto alcanzará a la máxima romperredes de la competencia que es Dessiré Monsivais, jugadora que actualmente defiende los colores de Rayadas y quien ostenta la marca de 100 goles. Ante ello, la delantera Rojinegra se mostró contenta por estar cerca de la posibilidad de alcanzarla y agradece que exista esa lucha sana entre ambas y Katty Martínez, goleadora de Tigres, a quienes les pide seguir por ese camino, pues eso le ayuda a ella para exigirse y demostrar su capacidad.
“Para mí es agradable, porque es una referente muy importante en la Liga que sinceramente es una buena jugadora y agradecerle que gracias a ella, a Katty, puedo estar en el nivel que estoy. Por la competencia que tenemos, que es muy sana, pues me gustaría que ellas demostraran su mejor nivel y así yo demostrar mi tope”, sostuvo González Esquivel.
Al término del partido ante América, en el que las atlistas sacaron la victoria con un gol suyo, el técnico azulcrema, Leonardo Cuellar, la catalogó como la mejor jugadora de la competencia, opinión que si bien le alaga y agradece, no se marea, pues eso la obliga a seguirse entregando en la cancha para lograr los objetivos planteados.
“Sinceramente fue un gran privilegio que Leo pudiera describirme de esa manera y pues es un compromiso, demostrar que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme con eso. Tengo que ir por más y agradecerle el comentario”, expresó la artillera.
Entre esos objetivos está el llegar a lo más alto en la competencia y aunque es ella quien se roba los reflectores en su conjunto por sus goles, lo que le enorgullece, antepone siempre al equipo.
“Para mí siempre ha sido un objetivo clave el competir por el campeonato de goleo, pero no siempre me enfoco en eso. Me gustaría ver siempre primero por el equipo, pero para mí sí es un orgullo meter goles”, manifestó.
“Esperamos que este torneo podamos cumplir los objetivos que nos planteamos. Estamos muy contentas, felices de trabajar, pero es un proceso de todos los días, seguir trabajando. Hay muchas cosas que mejorar pero estamos tranquilas, confiamos plenamente en Fernando Samayoa y en todo el equipo, estamos muy unidas y felices de estar en este torneo”, explicó.
La joven dio mucho crédito a la base de todo que es su familia, quienes siempre la han apoyado y aconsejado, siendo por ello que tiene bien establecidos los objetivos que desea cumplir y con esa motivación trabaja a diario para lograrlo.
“Tengo que agradecer a mi familia porque siempre han estado ahí para mí y ellos han sido lo más importante que tengo. Esa mentalidad se la puedo agradecer a ellos, que siempre están para mí y me dicen que tenga muy claros mis objetivos. Siempre sé por lo que voy, logro lo que quiero y trabajo por ello todos los días. Es un proceso de todos los días y que no puedo soltar”, expresó.
Con todos los elogios y el que su nombre figure entre los primeros lugares de las goleadoras no es algo que la mantenga tensa, sino todo lo contrario, pues disfruta de su profesión y el ayudar a Samayoa y sus compañeras con sus goles.
“No lo tomo como una presión. Para mí, sinceramente, el estar jugando futbol es algo muy importante para mí y compartirlo con mis compañeras es aún mejor. Pero sí disfruto meter gol y ayudar a mis compañeras y que ellas me ayuden a mí”, señaló.
Alison desea seguir en plan grande para que pronto uno de sus sueños es cristalice, jugando en el viejo continente, pero por ahora vive de manera especial su presente con La Academia. En otro tema y sobre lo que vive su homóloga de América, Jana Gutiérrez, manifestó su apoyo, a la espera que esta situación termine lo antes posible.
“Mi mentalidad siempre ha sido y uno de mis sueños es jugar en Europa, pero disfruto mi tiempo acá, estoy muy feliz en Atlas y quiero aprovechar el 100 el tiempo que esté aquí, sería una oportunidad de ir para allá, pero mientras estoy concentrada y enfocada en lo que hago aquí. Sabemos que es una situación un poco lamentable (lo de Jana Gutiérrez), estamos con ella y esperamos que pronto se resuelva”, culminó.