“Antes que nada me gustaría aclarar algo, primero que todo y de una manera muy genuina creemos que le hemos ganado a un gran rival, al que respetamos profundamente. Me gustaría aclararle al señor José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego a la pierna inhábil de cualquier jugador del mundo, ahora, si él no entendió cuando yo decía que debían orientar a la pierna que no tenía, le pido mil disculpas al señor Giménez.
“Pero si por el contrario, él lo entendió y decidió venir a agredirme después del juego, se lo quiero manifestar nuevamente, como se lo dije a él, es un comportamiento irrespetuoso, inapropiado de un profesional, que no solamente juega para uno de los mejores clubes del mundo, sino para una de las mejores selecciones del mundo y esos comportamientos no deben de ser aceptados en el fútbol profesional”, aseguró el técnico del Tricolor.
Ya en los futbolístico, Osorio salió satisfecho del estadio de la Universidad de Phoenix, pero aceptó que sus dirigidos se relajaron al tener el partido controlado.
“En la psicología deportiva se habla mucho de jugar inhibidos cuando usted tiene el resultado en sus manos y eso aconteció con el equipo, le ha acontecido a muchos equipos y de elite, y por eso igualan marcadores y remontan marcadores, no hicimos ningún cambio ni se le dijo al equipo que se fuera para atrás.
“Hay dos cosas que se juntan ahí. El rival no tiene nada que perder, va por debajo en el marcador y tienen un jugador menos, eso se junta con que nosotros teníamos el resultado a nuestro favor y seguramente, me imagino, el control total del juego en el primer tiempo.
“Al final nos doblegaron con una oportunidad con el magnífico juego aéreo que tienen, especialmente Diego Godín, el propio Giménez, Cavani, Vecino cuando estaba en el juego, Pereira, es un equipo al que hay que respetarle su forma de jugar. Creo que nosotros fuimos 90 minutos superiores ante un gran rival y estamos muy contentos con el resultado”, aseguró el colombiano.
Para el entrenador de los aztecas, México jugó a gran nivel, pero tienen mucho por mejorar en esta Copa América.
“En la medida que México juegue más partidos de este nivel como este, pero el mantener al equipo ganando y generar ese comportamiento de victoria y continuidad, los jugadores van a ir mejorando”. Información de Quadratín Deportes