Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2021.- Con la ilusión a tope, la afición del Atlas acude este noche al Estadio Jalisco. Un partido de Cuartos de Final no se ve aquí todos los días. El último fue en 2017. No se trata de un equipo acostumbrado a los triunfos, pero el sueño nadie se lo quita a los Rojinegros, que anhelan terminar con la larga sequía de 70 años sin títulos.
Desde temprano, las camisetas rojinegras son amplia mayoría en los alrededores. Los puestos de birria, tacos, enmoladas y tortas ahogadas se llenan de aficionados del Atlas. Algunos han pedido permiso en sus trabajos para salir temprano y acudir al Jalisco. Otros simplemente han dejado de lado lo que tuvieran que hacer: por hoy, primero la pasión de su equipo en una instancia definitiva.
Tras vencer a Tigres en el repechaje, los Zorros se topan en Cuartos de Final con el Puebla. Esta noche se disputa el primer capítulo de la eliminatoria, en el Estadio Jalisco. Y aficionados de La Franja no hay demasiados, llegan custodiados por la policía, que los conduce al extremo sur del Coloso de la Calzada Independencia. Ahí, las autoridades cierran el paso peatonal, para evitar que simpatizantes de ambos equipos se crucen.
Los aficionados del Puebla, ya dentro del inmueble son ubicados en la cabecera baja, rodeados por un cerco policiaco. En los minutos previos al partido no se observan conatos de bronca. Hoy el ánimo no parece de pelear sino de celebrar. Atlas está de regreso en una Liguilla, después de mucho tiempo de ausencia. Y la afición ya sueña más allá, con poner fin a la sequía de 70 años. El primer paso rumbo a ese objetivo se buscará dar esta noche.