GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Chivas se encuentra en una crisis de resultados y su actual posición en la tabla general así lo demuestra, al estar fuera siquiera del repechaje; sin embargo, no se encuentra tan lejos de esa posibilidad, pues en caso de hilvanar un par de victorias, estaría metiéndose a la pelea.

Acerca de esta situación, el mediocampista del Rebaño, Uriel Antuna, fue cuestionado en el canal del youtuber español ZABALIVE sobre el presente de los Rojiblancos y las críticas que ha recibido el equipo por lo mostrado en el presente certamen, argumentando que la Nación chiva no se pone en los zapatos del futbolista, pues dice que esto no es a propósito para hacerle daño al club.

“Yo pienso que también ellos (aficionados)no se ponen en nuestros zapatos, no se dan cuenta que también es nuestro trabajo, es lo que nos gusta y siempre vamos a dar lo mejor. Que no lo estamos haciendo o por dañar al club o por hacerle daño mucho menos a la afición. Siempre vamos a hacerlo con amor porque es lo que nos gusta, por lo que nos pagan, obviamente. Y siempre he pensado eso: o no sé si ellos no se ponen en nuestros zapatos”, manifestó Antuna.

El jugador aceptó que en caso de estar del otro lado de la barrera como aficionado y siguiera a este Chivas, sí estaría molesto

“A lo mejor molesto, sí, pero tampoco no les tiraría. A veces o no piensan, o se van a la primera y quieren echarle a todo mundo y decirle a todo mundo, golpear y pegar. En vez de… Está bien, te enojaste, porque perdiste o estás en un mal momento, pero eso no quiere decir que vayas a dejar de intentar o de apoyar, en este caso. En mi forma de pensar, siempre he dicho: ok, estamos de mala manera ¿cómo le ayudas más a tu equipo? ¿tirándole? o echándole siguiéndolo apoyándolo, dándole para arriba, alentándolo. Son diferentes tipos de pensar.

Durante la entrevista, el futbolista nacido en Gómez Palacio se dio tiempo para hablar de lo ocurrido con su compañero José Juan Macías, quién en el Torneo Preolímpico de Guadalajara, fue abucheado por la afición, situación en la que aceptó, sentir incomodidad, ya que considera que José Juan no hizo un mal papel en la cancha y es uno de los baluartes de la categoría.

“La verdad que hasta yo me sentí un poco incómodo ¿por qué? Porque estás con tu gente, con tu país, vas ganando, no estaba jugando mal, viene de una lesión. Cuando escuché (los abucheos), yo dije: ¿le están tirando a quién? ¿es en serio que le están silbando? Hasta el profe mismo (Jaime Lozano) llegó a pensar que eran aficionados del Atlas, porque estábamos en el estadio Jalisco. La verdad que a mí se me hizo muy extraño, porque es uno de los jugadores más importantes de esa categoría”, declaró el joven.