Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2023.- La serenata esta vez no fue de noche. Chivas hizo un llamado a sus aficionados para que acudieran este jueves después del entrenamiento para respaldar al equipo de cara al Clásico Nacional el próximo sábado. Y los seguidores rojiblancos respondieron. Las tribunas de Verde Valle lucieron copadas para la fiesta previa al duelo contra el América.
Los cánticos no se hicieron esperar. Los futbolistas se unieron a la fiesta y tomaron banderas para ondear las mientras recibían el apoyo por parte de sus aficionados. Incluso al técnico Veljko Paunovic se le vio emocionada de cara al que será su primer Clásico en el balompié mexicano. Todo era alegría en las instalaciones rojiblancas.
En un momento, aficionados y jugadores se unieron para cantarle al América. De una forma polémica. Apareció la tonada de “el que no salte es un wilo maricón”. La expresión es penada por la FIFA pues la considera homofóbica. Incluso, la Selección Mexicana tuvo problemas en la Copa del Mundo porque se escuchó algo similar en la tribuna. No fue el grito de “puto” en Qatar, fue el mismo cántico que este jueves se escuchó en Verde Valle.
Mientras se cantaba, los aficionados saltaban en las pequeñas tribunas de las instalaciones de Chivas. Los futbolistas se encontraban abrazados en el terreno de juego, separados por una cerca de sus seguidores. También comenzaron a brincar y cantar. Así, le dejaron ese mensaje al América de cara al partido del próximo sábado.
Guadalajara y América se enfrentarán en el Estadio Akron, en punto de las 21:10 horas, dentro de la jornada número 12 del Torneo Clausura 2023. Al duelo llegan ambos con buenos números: los rojiblancos son cuartos de la tabla con 21 puntos y los azulcremas marchan quintos, con 20 unidades. Se espera un duelo a la altura del Clásico Nacional.
Además, se ha informado que los boletos se encuentran agotados, por lo que la entrada será espectacular, aunque el lleno dependerá de la cantidad de entradas que se queden en manos de los revendedores, pues se sabe que poseen una gran cantidad de abonos para toda la temporada, que “rentan” partido a partido.